jueves, 6 de mayo de 2021

María Galiana aniquila a VOX con esta grave acusación en el programa de Cintora

María Galiana ha arremetido contra la formación de Abascal desde TVE


María Galiana aniquila a VOX con esta grave acusación en el programa de Cintora
  • whatsapp
  • linkedin

María Galiana, la veterana actriz de 'Cuéntame cómo pasó' ha dejado atónita a la audiencia tras arremeter duramente contra el partido liderado por Santiago Abascal en el espcio televisivo 'Las cosas claras' estrenado recientemente por Jesús Cintora. La actriz, que en más de una ocasión ha mostrado su disgusto por la formación de VOX, llegando a arremeter contra ellos en más de una ocasión, lo ha hecho nuevamente al ser entrevistada por Jesús Cintora.

El presentador Cintora le preguntaba a la actriz por la oposición de Vox a suscribir un texto de condena a la violencia machista, a lo que María Galiana ha arremetido contra la formación asegurando que es muy difícil acabar con esa lacra ya que el hombre, según ella, no ha perdido el sentido de propiedad que ha heredado de sus ancestros y admite que no es tan difícil de asimilar que que la mujer se piense que es una persona que tiene inteligencia, que tiene libertad, que tiene derecho, que debe hacer de su vida lo que quiere y que debe tener una profesión.

Pero además, reflexionaba sobre las mujeres que hay algunas que no están dispuestas a ser independientes y señalaba incluso que “Hay una serie de mujeres y no en un número menor que les parece muy bien el papel que a lo largo de la historia han desempeñado las mujeres como es poder votar, tener un cargo político o reivindicar una serie de derechos y la igualdad en la ley". 

Sobre esta reflexión, el propio Jesús Cintora hacía referencia a los “cromañones de mente” que siguen teniendo esa posición machista haciendo hincapié en lo que sigue defendiendo VOX. “Es muy cómodo que piensen por una. Es muy cómodo decir tú respondes a un marido y yo solo me preocupo de lo que me tengo que preocupar y ese es el caldo de cultivo de ese machismo latente que tenemos todavía”.

Sobre la situación generada por el COVID 19, María Galiana afirmaba:  “Me parece muy complicado pensar que seamos capaces de estar en plena era digital con tantísimos adelantos, de la teoría de que hay vida en Marte y que no podamos con una pandemia como la que tenemos es para ponerse a pensar.... Qué poco poder tenemos. Tenemos que estar como en 1348 con la peste negra y irnos como los del Decamerón a un chalet a encerrarnos. No hemos adelantado en nada”.

Y además aseguraba sobre la Navidad: “No pasa nada porque una navidad no nos veamos. Tampoco se ven los ermitaños y no por eso se mueren, tampoco se ven las personas que han dedicado su vida a estar en un Monasterio. Por quE creemos que nos va la vida en ello. Si además encima no nos tenemos que pelear con los cuñados como se dice siempre

 

Te puede interesar