jueves, 15 de abril de 2021

Jesús Cintora acribillado: se juega el despido un día después de su estreno

TVE, Xabier Fortes y compañeros de la cadena acribillan a Jesús Cintora


Jesús Cintora acribillado: se juega el despido un día después de su estreno
  • whatsapp
  • linkedin

Jesús Cintora, el periodista y actual presentador del magazine de TVE 'Las cosas claras' sigue genernado polémica a pesar de que tan sólo ha pasado un día desde su estreno en televisión. El periodista, que llevaba generando controversia con su vuelta a la televisión y con programa propio en la cadena pública, ha sufrido aún más críticas con su estreno pese a que han sido muchos quienes han seguido su programa e incluso las redes sociales se han volcado con él.







Pero no ha sido así en la cadena pública de TVE, quienes además de llevar ante la justicia la externalización del programa 'Las cosas claras' tras contratar a 25 personas de otra productora pese a que en la cadena pública hay trabajadores que podrían haber realizado esas mismas labores. Los sindicatos ya han llevado ante la justicia a la cadena por haberse saltado esta norma de la cadena pública, pero esto no es todo, pues a las críticas se ha sumado el presentador Xabier Fortes, relevado de otro espacio matinal de la cadena.







Así afirmaba Fortes en sus redes sociales en relación al estreno del nuevo programa de Jesús Cintora, pues el que fue presentador de «Los Desayunos de TVE» se ha sumado a las críticas de algunos trabajadores del ente público, asegurando a través de redes sociales que «TVE se ha externalizado por completo» en un tramo que debería ser de carácter informativo, «el de 8 a 15 horas». «Que no sorprenda la protesta de sus profesionales, a la que me sumo», ha escrito en su cuenta de Twitter.

De este modo, el periodista se ha sumado al aluvión de críticas contra la productora del nuevo programa de Jesús Cintora alegando la externalización de un programa que se contrapone con el Artículo 7 de la Ley 17/2006 de RTVE, que impide la producción y edición de programas informativos por terceros; en este caso, Lacoproductora, cofundada por José Miguel Contreras.

Pese a las críticas derivadas de trabajadores y de la propia cadena pública, el estreno de Jesús Cintora salió como se esperaba aunque no adelantó en audiencia al espacio televisivo de García Ferreras, 'Al Rojo Vivo'. Sin embargo, las redes sociales se posicionaron de parte de Jesús Cintora e incluso crearon un hashtag en contra de Ferreras y a favor del presentador de la cadena pública.







Te puede interesar