jueves, 29 de julio de 2021

Omar Montes y la fiesta de 'influencers' desalojada en Marbella

El pasado sábado la Policía Local de Marbella, se dispuso a realizar un desalojo en una villa en donde se encontraban un total de 40 personas


Omar Montes y la fiesta de 'influencers' desalojada en Marbella
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado sábado la Policía Local de Marbella, se dispuso a realizar un desalojo en una villa en donde se encontraban un total de 40 personas en la Urbanización Villa Marina, en el distrito de San Pedro Alcántara.

En el lugar se estaba realizando una fiesta, incumpliendo con todas las medidas de prevención por el COVID-19. Por su parte se informó que la mayoría de las personas que se encontraban en la villa eran influencers de Marbella y hasta el momento se abrieron 23 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias actuales.

Se dio a conocer que la fiesta se realizó presuntamente por la grabación de un videoclip del cantante Omar Montes (32 años), pero esta información no se ha confirmado hasta el momento.

Entre algunos de los incumplimientos de las medidas actuales para la prevención de contagios por el COVID-19 se encuentran, falta de las mascarillas de uso obligatorio, no existía distanciamiento social entre los asistentes, y el exceso de aforo, debido a que superaban las 6 personas en un espacio cerrado, entre otros.

¿Qué medidas se tomarán?

Pues bien, por su parte la Policía Local de Marbella se encargó de abrir actas por incumplimiento de medidas, y el departamento jurídico de la Junta es quien tiene la tarea de sancionar a las 40 personas que se encontraban en dicha fiesta, cabe aclarar que este procedimiento durará al menos 15 días según informó una fuente del Gobierno de Andalucía y el tiempo se iniciará a contar posteriormente a que la Junta tenga las actas realizadas por la Policía Local.

Cabe destacar que las disposiciones empleadas para este procedimiento son las establecidas en el Decreto-Ley 21/20 de fecha 04 de agosto del presente año.

En este Decreto-Ley 21/20 se contemplan tres sanciones, las cuales son las infracciones leves, las graves o las muy graves todas están tomando en cuenta diversas situaciones que puedan ocurrir.

Además, se establece en el mismo las multas que deben ser pagadas por las personas que incumplan con lo establecido. Una Infracción leve puede conllevar a una multa que oscile entre los 100 y 3.000 euros, por su parte una infracción grave va a ser entre 3.001 a 60.000 euros.

El uso inadecuado de la mascarilla o el no usarla causará que la persona en cuestión deba pagar una multa de 100 euros. Otro aspecto que se menciona en este Decreto-ley es con respecto a aquellas reuniones que se realizan por fines laborales y no son fiestas, por lo tanto, la administración tiene un tratamiento diferente para estas situaciones.

Debido a lo escandaloso de la actual situación, el portavoz Félix Romero del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, manifestó que en “Marbella se cumple la ley” por lo tanto asegura que se cumplirá con el procedimiento establecido en el Decreto- Ley 21/20 y continuó diciendo que las actas policiales “serán remitidas a la Junta de Andalucía que determinará la sanción correspondiente”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar