martes, 27 de julio de 2021

Cantora: El caprichoso y costoso empeño de Isabel Pantoja

La tonadillera ha dejado perder una exorbitante cantidad de dinero para mantener la finca en poder, a pesar de contravenir  la voluntad de Paquirri


Cantora: El caprichoso y costoso empeño de Isabel Pantoja
  • whatsapp
  • linkedin

Isabel Pantoja ha logrado apoderarse de Cantora a pesar de la voluntad de su difunto marido, el torero Francisco Rivera “Paquirri”, pero ese caprichoso y costoso empeño le ha hecho perder una verdadera fortuna.

Está claro que el conflicto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera va mucho más allá de un simple desacuerdo de posturas o de una típica discusión familiar. El aspecto económico, es sin duda alguna la causa principal de la discordia entre madre e hijo y el epicentro de este conflicto es la herencia de Francisco Rivera 'Paquirri' y el manejo que la tonadillera le ha dado al testamento, tras la muerte del torrero.

A pesar del vaivén de rumores, declaraciones y argumentos, aun quedan muchos secretos por conocer en torno a la forma como “Paquirri” deseaba repartir su patrimonio, y sobre todo, como Isabel Pantoja ha logrado que se cumpla su voluntad y no la del torero.

La verdadera historia del testamento de “Paquirri”

Durante años, mucho es lo que se ha escrito acerca del testamento de Francisco Rivera “Paquirri”, y se ha cuestionado el manejo que se hiciera del testamento del torero de Barbate.

Fue en el año 1983 cuando “Paquirri” dejaba por escrito y firmado la forma en que debía ser repartido su patrimonio, esto ocurría antes del nacimiento de su hijo menor, Kiko Rivera, incluso momentos antes de su matrimonio con la tonadillera. Sin embargo, tras la muerte del torero y hasta la fecha, este ha sido un tema que ha estado en punto de mira de la prensa rosa de España y hoy siguen saliendo a la luz nuevos e interesantes datos al respecto.

El testamento de Francisco Rivera “Paquirri” se firmó en Sevilla en el año 1983 y en ese documento, "Paco" dejaba muy claro su mayor deseo: “que solo sus hijos heredaran sus bienes”.

Sin embargo, luego de la muerte del torero, Isabel Pantoja se quedó con una parte de Cantora, la finca donde vivía junto a su marido y el único hijo de esta unión, Kiko Rivera, incumpliendo claramente la voluntad de “Paquirri”.

El caprichoso y costoso empeño de Isabel Pantoja: apoderarse de Cantora

En esta ocasión, han salido a la luz importantes datos que dan cuenta del caprichoso y costoso empeño de Isabel Pantoja por quedarse con Cantora. Y es que la tonadillera se ha aferrado a la finca en la que vivió junto a su marido, a pesar de contravenir su última voluntad, pero este empeño de la cantante le ha costado una verdadera fortuna.

La opción de conmutar su usufructo por Cantora, abrió la posibilidad de un acuerdo entre las partes, lo cual le permitió a Isabel Pantoja hacerse con la finca, para ella “y para su hijo”.

Sin embargo, se necesitaron de 36 largos meses para que los involucrados sacaran sus banderas blancas en esta dura batalla legal, y no solo fue el tiempo que se tardaron en llegar a un acuerdo, sino la cuantiosa cifra que se perdió en esta lucha, pues entre cancelación de deudas, gastos de abogados e impuestos Isabel Pantoja debió desembolsillar unos 56 millones de pesetas, una exorbitante cantidad que la tonadillera dejó perder con el claro objetivo de apoderarse de Cantora.

Te puede interesar