domingo, 25 de julio de 2021

Juan y Medio indignado contra Sánchez e Iglesias: la grave acusación

El presentador de “la tarde aquí y ahora” lanza una dura pulla al Gobierno


Juan y Medio indignado contra Sánchez e Iglesias: la grave acusación
  • whatsapp
  • linkedin

Juan y Medio, el mítico presentador de Canal Sur ha desatado la polémica tras pronunciarse sobre la actualidad política. El presentador, que lleva al frente del programa "La tarde aquí y ahora" en la cadena autonómica andaluza, se ha salido por completo del guión establecido para hacer una dura acusación contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a raíz de la posible creación del Ministerio de la Verdad que el Ejecutivo tiene pensado crear.

La creación del "Ministerio de la verdad" ha generado un gran malestar en el mundo del periodismo y los programas de televisión debido a la repercusión que todo ello tiene sobre la profesión y si hace apenas unos días eran presentadores como Ana Rosa Quintana o Pablo Motos quienes se mostraban contrarios a esta creación por parte del Gobierno, mostrando enorme malestar, ahora ha sido Juan y Medio quien ha manifestado su indignación al respecto.

El comité de la verdad ha sido aprobado e impulsado por Iván redondo, jefe del gabinete de Comunicación de Pedro Sánchez, y el secretario de Estado de comunicación Miguel Ángel Oliver. Y que nace con el objetivo de perseguir todos los bulos y desinformaciones, especialmente en plataformas digitales, que han circulado durante estos tiempos de pandemia.

Los hechos han ocurrido en pleno directo del programa "Aquí y ahora" donde Juan y Medio aprovechaba la entrevista a un hombre con quien hablaba sobre la recogida de setas en plena temporada cuando lanzaba una dura pulla al Gobierno de Sánchez e Iglesias. Así afirmaba Juan y Medio al entrevistado que él podía hablar de lo que quisiera, de setas o de cualquier otra cosa ya que allí no le controlaban por el momento. Una dura pulla contra el Gobierno actual a raíz de las últimas medidas con las que intentan controlar a la población y a los medios de comunicación digitales.

Tras las palabras de Juan y Medio donde hacía especial hincapié en la palabra "todavía" dejando en evidencia que por el momento no estaban siendo controlados pero que en el futuro todo sería controlado, las redes sociales se llenaron de multitud de comentarios y palabras sobre el presentador de Canal Sur, quien no ha sido muy dado a pronunciarse sobre temas políticos ni a manifestar su ideología abiertamente en un programa. Lo sucedido hizo que los usuarios de redes sociales se percataran de las palabras de Juan y Medio y se mostraran  a favor del presentador y en contra de la creación del nuevo Comité de la Verdad creado por el Gobierno.

Dicho comité, que estará dirigido desde Moncloa, ha levantado la herida de los populares, quienes propusieron al PSOE una medida parecida en 2018. Dijeron que no, como el PP ahora. También el de los medios y el de muchos expertos en la materia, quienes consideran que podría vulnerar el artículo 20 de la constitución española.

 

 

 

 

Te puede interesar