domingo, 25 de julio de 2021

Jesús Cintora abatido: llevan su programa a los tribunales antes del estreno

La situación es crítica para el presentador Jesús Cintora tras lo ocurrido


Jesús Cintora abatido: llevan su programa a los tribunales antes del estreno
  • whatsapp
  • linkedin

Jesús Cintora, el que fuera presentador de 'Las mañanas de Cuatro' y actual presentador de 'Las cosas claras' el nuevo programa de actualidad política y social en televisión española se encuentra viviendo un momento de lo más controvertido.

Los trabajadores de TVE llevan a los tribunales el programa de Cintora

El presentador, que ha recibido gran apoyo y numerosas críticas por parte de la derecha de nuestro país por conseguir su programa en TVE, acusándolo incluso de sectario, podría ver cómo el programa no se estrena a raíz de un escándalo con los trabajadores de la cadena.

El programa no cumple con el requisito legal de contenidos

Así informa 'Voz Pópuli', asegurando que los sindicatos de la corporación acudirán a los tribunales al considerar que el nuevo espacio incumple el requisito legal de que el 100% de los contenidos informativos de RTVE se realicen dentro de la casa.

Aunque el estreno del programa está previsto para el próximo lunes durante la franja de la mañana de la 1, para la mayoría de los sindicatos de la corporación, este programa informativo podría incumplir el Mandato Marco de RTVE, es decir, la norma que determina los objetivos que debe perseguir la radio-televisión pública.

Peligra el estreno del programa de Jesús Cintora

Debido a esto, peligra el estreno del programa de Jesús Cintora que tendría lugar el próximo 16 de noviembre pero que se vería afectado de lleno por lo dispuesto en la legislación, que contraviene la decisión de RTVE de externalizar un programa de carácter informativo. 

dato Marco dice claramente en su artículo 34.2 que RTVE debe fijarse el objetivo de producir de forma interna el 100% de sus contenidos informativos, de autopromoción y de carácter institucional.Según denuncian varios sindicatos, entre ellos SI, USO y UGT, el programa en cuestión tendría contratados a 25 periodistas, algo que también se sale de la normativa.

Tras lo ocurrido, falta saber si el programa tendrá finalmente su sitio en la cadena pública o su estreno se verá afectado por esta denuncia por parte de los propios trabajadores de TVE. Sin embargo, en las redes sociales están más activos que nunca y han creado incluso una cuenta en Twitter con el nombre del programa @cosasclarastve que ya cuenta con más de 7.000 seguidores a fecha 11 de noviembre de 2020.

Te puede interesar