jueves, 29 de julio de 2021

Jesús Cintora al límite: acosado tras reventar el programa a Ana Rosa Quintana

El presentador compite en franja horaria con Ferreras o Ana Rosa Quintana


Jesús Cintora al límite: acosado tras reventar el programa a Ana Rosa Quintana
  • whatsapp
  • linkedin

Jesús Cintora, el nuevo presentador de la cadena pública no gana para polémicas desde que se hizo público su fichaje por TVE. Cintora, que comenzará una nueva etapa en un programa de actualidad social y política la próxima semana, está recibiendo grandes presiones de otros medios y más concretamente de la derecha más radical, quienes le acusan de sectarismo y piden que TVE deje de invertir dinero público en contratar a periodistas como Jesús Cintora.

Los trabajadores de TVE en pie de guerra contra Cintora

Pero el asunto no ha quedado aquí, pues el nuevo espacio televisivo pese a no haber sido estrenado aún, se ha convertido en uno de los programas más polémicos y sectores afines a la derecha acusan a Cintora de todo tipo de cosas. Así afirman algunos de los mismos trabjadores de la cadena pública: "Cintora es una ofensa a los trabajadores de RTVE y un paso más en la externalización ilegal de la información y la implantación de la verdad oficial".

Los colaboradores que Cintora presenta en su programa

Sin embargo, Cintora está ajeno a las críticas y ya ha anunciado los colaboradores que estarán con él en su estreno televisivo de TVE. Así serán algunos de los colaboradores con los que contará Cintora  como Ernesto Ekaizer, Antón Losada, Ángela Labordeta, Pedro J. Ramírez, Naiara Pinedo, Juan Fernández Miranda, Xavier Sardá, Alejandra De La Fuente, Javier Aroca, Carmen Tomás, Paloma Esteban, Joaquin Moekel, Patricia López, José Luis Ayllón, Javier Casqueiro, Fernando H. Valls, Melchor Miralles, Coral Latorre, Fernando Garea, Iñaki Ellakuria, Ana Pardo De Vera, Inocencio Arias, Javier Gallego Crudo, Encarna Samitier, Joaquim Bosch, Cristina Monge, José Apezarena, Alicia Gutiérrez, Jaime Palomera, entre otros.

Nuevas secciones en el programa de Jesús Cintora

De hecho, el programa incluye nuevas secciones como la verificación de datos y noticias del equipo de 'Maldita Hemeroteca' se incorpora a 'Las cosas claras', con Clara Jiménez al frente, para combatir la permanente circulación de noticias falsas o fakenews. Por otro lado, incorpora nuevos rostros entre sus protagonistas: movimientos cívicos, asociaciones, partidos, sindicatos, comentaristas, expertos.

Los principales rivales de Jesús Cintora: de Ferreras a Ana Rosa

Con todo esto, Jesús Cintora competirá con sus principales rivales en franja horaria: Antonio Ferreras, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Su regreso a televisión le está valiendo multitud de críticas en redes sociales, donde son muchos quienes piden a la cadena pública que cambie su repertorio y no cuenten con Cintora como presentador por su falta de objetividad.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar