jueves, 5 de agosto de 2021

Peligra el puesto de Jesús Cintora en TVE: acosado e insultado por sus compañeros

El periodista se estrenará como presentador de un nuevo formato en TVE y le llueven los insultos


Peligra el puesto de Jesús Cintora en TVE: acosado e insultado por sus compañeros
  • whatsapp
  • linkedin

Jesús Cintora, el periodista y expresentador de 'Las mañanas de Cuatro' sigue generando polémica con su llegada a la cadena pública en un nuevo formato de programa para abordar la actualidad política y social. Sobre el periodista, que existe una enorme expectación por su regreso a TVE, sigue generando indignación desde la misma cadena. En las últimas horas, trabajadores de RTVE y el Consejo de Informativos han protestado por externalizar la producción de ‘Pase lo que pase’.

Con la etiqueta #DefiendeRTVE, los trabajadores han protestado por el nuevo proyecto profesional en el que se embarca Jesús Cintora. Los trabajadores argumentan lo ocurrido asegurando que los ampara la ley y admiten: "la Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos”.

Asimismo, informan que “RTVE no ha abierto ningún proceso público y transparente de carácter interno para recabar personal para ese programa” y recuerdan que el ente público dispone de “la mayor redacción de informativos del país”. De este modo, Jesús Cintora ha vuelto a poner en pie de guerra a una cadena por un programa propio. Así ocurrió con 'Las mañanas de Cuatro', programa que acabó con la carrera profesional de Jesús Cintora en Cuatro alegando falta de pluralismo político y objetividad.

El programa de Cintora, que se emitirá todas las mañanas en la cadena pública de 13,00 a 15,00 horas, ha contado con la contratación de personal externo, algo que tiene indignados a los trabajadores de TVE pese a que la cadena pone de manifiesto que no existía personal voluntario suficiente. Por otro lado, los trabajadores de la cadena admiten que cada miércoles vestirán de naranja con la finalidad de dar visibilidad a su protesta para denunciar la falta de transparencia en su gestión.

En lo referente al periodista Jesús Cintora, las redes sociales se han llenado de mensajes en contra del periodista, llegando incluso a caer en el insulto y denunciando su programa. De hecho, consideran que Cintora no debería estar al frente de un programa en la cadena pública por su falta de objetividad en el plano político. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar