jueves, 23 de septiembre de 2021

Ana María Aldón pierde el juicio por la autoría de su vestido de novia

Ana María Aldón podría recurrir una sentencia que llega tras una batalla judicial que se inició en el año 2018


Ana María Aldón pierde el juicio por la autoría de su vestido de novia
  • whatsapp
  • linkedin

La diseñadora Ana María Aldón no está viviendo su mejor momento en lo personal: tras el ictus que sufrió su hermano hace unas semanas; ahora, la diseñadora ha perdido el juicio contra el diseñador de su vestido de novia y la sentencia no puede ser más negativa para la mujer de Ortega Cano: “No es justo”

El pacto con el diseñador era sencillo: a cambio de no pagar sus servicios, tendría que nombrarle en la exclusiva

La ex-superviviente ha sido condenado, de manera contundente, por “apropiarse” de la autoría del diseño de su vestido nupcial aunque no es una sentencia firme y puede recurrir una sentencia que provocará polémica en los platós de televisión. Ana María Aldón, a pesar de lo que ha dicho a lo largo de estos meses, ha sido condenada a pagar la cantidad de 4.800 euros al verdadero diseñador del vestido, Emilio Salinas. El modisto decidió demandar a la mujer de José María Ortega Cano en el año 2018, poco después de tener lugar su mediática boda, por no haber respetado el pacto sobre la autoría del vestido de novia al que habían llegado.

Según ha explicado el propio Salinas, ambos habían llegado a un acuerdo por el cual Ana María Aldón detallaría en la exclusiva pactada con una conocida revista que el vestido era suyo, a cambio de no cobrarle. Eso nunca sucedió, todo lo contrario, en la revista se asegura que el vestido es obra de la propia Ana María Aldón.

Tras dos años de lucha judicial, el resultado de la sentencia ha sido completamente perjudicial para la propia Ana María Aldón: el juez ha considerado, de manera parcial, la reclamación presentada por el diseñador, ya que considera que el acuerdo sí existió, se llegó a cumplir de manera algo inexacta. Por esa razón, aunque el diseñador reclamaba la cantidad de 9.600 euros, finalmente Ana María Aldón tendrá que pagar 4.800 euros.

Nada más hacerse pública la sentencia judicial, la mujer de Ortega Cano se mostraba muy disgustada ante los reporteros que quería recoger sus primeras declaraciones. Lejos de querer zanjar este tema y realizar el pago que indica la sentencia, todo hace indicar que Ana María Aldón va a seguir luchando hasta demostrar que es una mujer totalmente inocente y va a recurrir. Según ella, “no es muy justa”. Eso sí, no quiere saber nada de Emilio Salinas.

Mientras tanto, el diseñador se muestra muy satisfecho por esta victoria en los juzgados. Aunque no había leído la sentencia, la abogada le había comunicado los puntos más importantes y se ha mostrado muy satisfecho. Eso sí, no está del todo satisfecho con la cantidad económica ya que si el había valorado su trabajo en 9.800 euros ha sido por la cantidad de horas dedicadas, el gasto de tejido... pero está contento con ganar tras dos años de lucha.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar