martes, 21 de septiembre de 2021

Jesús Cintora acosado e insultado: las graves represalias tras su fichaje por TVE

Jesús Cintora recibe acoso constante tras hacerse público su fichaje por la cadena pública


Jesús Cintora acosado e insultado: las graves represalias tras su fichaje por TVE
  • whatsapp
  • linkedin

Jesús Cintora, el periodista y tertuliano de espacios políticos sigue generando controversia desde que se hizo público su fichaje por la cadena pública. Tras numerosos años apartado como presentador de Mediaset tras revelar las represalias que habían sufrido en la cadena por parte del poder político de la derecha de nuestro país. Ahora, Jesús Cintora sigue generando controversia desde que la cadena pública de TVE anunciara que el periodista se pondrá al frente de un nuevo espacio televisivo de política para competir con García Ferreras de 'Al Rojo Vivo'.

Si hace tan sólo unas semanas era la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo quien denunciaba el fichaje de Jesús Cintora por la cadena pública por no cumplir con la pluralidad que debe existir en una cadena como TVE, recordando incluso los motivos de su despido de Mediaset. Ahora, Cintora ha tenido que lidiar también con la oposición de un corresponsal de TVE quien también se opone a su fichaje.

Se trata de Miguel Ángel Idígoras, uno de los corresponsales más veteranos de TVE, quien ha arremetido contra la cadena por el fichaje de Jesús Cintora. Así afirmaba el trabajador de la cadena pública en redes sociales: "Y mientras nos hundimos, la orquesta sigue tocando. Para algunos". El corresponsal de TVE había sido despedido hace menos de dos meses, cuando su contrato como corresponsal en Londres había terminado. Así afirmaba: "La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho".

De este modo, Jesús Cintora no sólo se enfrenta a las críticas de los políticos como Álvarez de Toledo, sino que además, tampoco está siendo aceptado por algunos de sus compañeros de profesión, quienes critican la decisión de la cadena pública para que Jesús Cintora tenga su propio espacio en televisión con un programa sobre actualidad política como en antaño.

 Según adelantado el portal digital Yotele, Jesús Cintora se pondría al frente de un formato que competiría directamente con Antonio García Ferreras. De llevarse adelante, la cadena recortaría la emisión de «La hora de la 1» para ser más competitivos en este tramo. El azote del Partido Popular en Cuatro llega ahora a la televisión pública con un programa propio, lo que tiene indignados a una gran parte de la derecha, quienes incluso han llegado al insulto contra Cintora. 

Por otro lado, el periodista se volcó en las redes sociales a criticar el Gobierno y a pedir pluralismo a TVE antes de que Rosa María Mateo llegara a ser administradora única de la cadena. De hecho, fue el mejor altavoz de quienes pedían un cambio de aires en la cadena pública. Durante la moción de censura presentada por Pedro Sánchez en 2018, Cintora acusó a su ahora televisión de falta de pluralismo y de manipular informaciones.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar