jueves, 6 de mayo de 2021

La pasta que recibió Rocío Carrasco por el homenaje a Rocío Jurado ¿Fue suficiente?

¿Éxito o Fracaso? Mucha incertidumbre sobre el beneficio económico que recibió la madre de Rocío Flores por el homenaje a Rocío Jurado


La pasta que recibió Rocío Carrasco por el homenaje a Rocío Jurado ¿Fue suficiente?
  • whatsapp
  • linkedin

Tras un an√°lisis de los ingresos percibidos y una estimaci√≥n de los rubros que generan egresos en este tipo de espect√°culos, surge una interrogante: ¿Fue suficiente la pasta generada por Roc√≠o Carrasco tras las recientes presentaciones de la obra en homenaje a su madre, Rocio Jurado?

El pasado sábado Rocío Carrasco, lograba copar el aforo permitido en el Auditorio Boadilla del Monte, escenario donde tuvo lugar la presentación de obra musical en homenaje a Rocío Jurado.

Rocío Carrasco echa a andar la obra con gran expectación y muchos inconvenientes

Vali√©ndose de una no muy limpia estrategia, la hija de ‘La M√°s Grande’ logr√≥ que los medios, con gran expectaci√≥n, acudieran a la cita, donde adem√°s de recordar a su madre, Roc√≠o Carrasco buscaba hacerse con una suma de dinero que le permitiera palear la dif√≠cil situaci√≥n econ√≥mica que le agobia.

La presentación de la obra musical 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado', se llevaba a cabo a pesar de los inconvenientes propiciados por la contingencia sanitaria a causa de la pandemia, uno de ellos: el aforo del auditorio fue reducido en un 50% para garantizar el asilamiento social.

Algunos an√°lisis realizados en funci√≥n de la relaci√≥n entre los costes y los ingresos obtenidos luego de las presentaciones del musical 'Qu√© no dar√≠a yo por ser Roc√≠o Jurado', nos dan una clara idea de que tan exitoso pudo haber sido la puesta en marcha de la obra teatral en estas condiciones, entendiendo que la rentabilidad no es el √ļnico factor que determina el √©xito o el fracaso de una obra teatral, sin embargo, es el que nos ata√Īe en esta ocasi√≥n.

Seg√ļn algunos datos recabados los d√≠as previos a la presentaci√≥n de la obra teatral en homenaje a Roc√≠o Jurado, podr√≠a pensarse que el lanzamiento de 'Qu√© no dar√≠a yo por ser Roc√≠o Jurado', ha sido todo un √©xito, sin embargo, un an√°lisis exhaustivo de los egresos y las limitaciones sanitarias, pueden hacernos pensar todo lo contrario.

Fueron dos funciones de la obra musical, con Anabel Due√Īas como protagonista interpretando a Roc√≠o Jurado. Entre el p√ļblico presente pudieron verse los rostros de algunos personajes de la televisi√≥n, entre ellos, Kiko Matamoros, Terelu Campos y Carmen Borrego.

Seg√ļn informaron en el programa ‘Viva la vida’ el ingreso m√°ximo obtenido por Roc√≠o Carrasco fue de 19.000 euros

Para estimar los ingresos que han obtenido Roc√≠o Carrasco y su marido, Fidel Albiac  por concepto de las dos funciones de la obra, es necesario tener en cuenta un par de datos. En el programa ‘Viva la Vida’, habr√≠an desvelado que desde el ayuntamiento de Boadilla fue cancelada una suma de 15.000 euros por acoger el musical en homenaje a Roc√≠o Jurado en sus espacios.

A este monto aportado por el ayuntamiento, debe a√Īadirse el ingreso obtenido por concepto de la venta de entradas. Al respecto, para generar este c√°lculo, hay que considerar el valor de las entradas y la cantidad de asientos disponibles, informaci√≥n que fue aportada desde el programa de Emma Garc√≠a.  

En el referido espacio televisivo informaron que entre ambas funciones lograron venderse 400 entradas con un costo unitario de 10 euros para el p√ļblico general, y en 5 euros para los jubilados

Con base en estos datos, el máximo posible recabado por Rocío Carrasco entre ambas funciones fue de 4.000 euros, en el supuesto de que todas las entradas hubiesen sido vendidas a 10 euros. Si a este monto se le suman los 15.000 euros que habría cancelado el ayuntamiento de Boadilla para garantizarse la acogida del espectáculo, se obtiene un total de 19.000 euros.

No obstante, debe considerarse que de esos 19.000 euros recaudados tras las dos funciones  de 'Qu√© no dar√≠a yo por ser Roc√≠o Jurado', debe restarse los gastos inherentes a la puesta en marcha de este tipo de espect√°culos, como son vi√°ticos, honorarios profesionales, gastos por compra de materiales y las gestiones administrativas.

De tal manera, que al verse reducido el n√ļmero de funciones, as√≠ como la cantidad de asistentes por motivo de la contingencia sanitaria, es muy probable que el margen de ganancia no sea el esperado por la hija de Roc√≠o Jurado… veremos que dicen las cuentas!

Te puede interesar

ÚLTIMA HORA: Ferreras culpable del despido y cese de Jesús Cintora de TVE
  • María de las Nieves Fernández Aguilera 02 mayo 2021
ÚLTIMA HORA: Ferreras culpable del despido y cese de Jesús Cintora de TVE
Kiko Rivera abucheado en las redes sociales
  • José Jesús Chirinos Leáñez 04 mayo 2021
Kiko Rivera abucheado en las redes sociales