viernes, 24 de septiembre de 2021

La fortuna de Josep María Mainat: 110 millones de euros

Josep María Mainat ha sido el creador de algunos de los mayores éxitos de la televisión de los últimos años: "Crónicas Marcianas", "Operación Triunfo", "Moros y cristianos"...


La fortuna de Josep María Mainat: 110 millones de euros
  • whatsapp
  • linkedin

La publicación del intento de asesinato de Josep María Mainat por parte de su actual mujer ha dejado al descubierto los importantes problemas en la pareja, separados desde comienzos de este año 2020. La joven, según el artículo de La Vanguardia que sacó a la luz el intento de asesinato el pasado mes de junio, habría intentado acabar con la vida de su marido con el objetivo de quedarse con la gran fortuna del productor, de entre otros programas, “Crónicas Marcianas”, “Operación Triunfo”, “Mira quién baila” o “¡Allá tú!”.

La ex-pareja de la actriz Rosa María Sardá tendría una fortuna estimada en 110 millones de euros, además de los derechos de reproducción de los programas que creó (por ejemplo, “Moros y cristianos”). Una fortuna muy difícil de valorar completamente pues el productor posee diversas propiedades, acciones en otras empresas de éxito, es el dueño de varios bloques de oficinas en una de las mejores zonas de Barcelona...

Una noticia que era complicada de tratar por parte de los medios de comunicación: esta semana el periódico La Vanguardia publicaba que el famoso productor y ex-miembro de La Trinca, Josep María Mainat, había sido víctima de un intento de asesinato por parte de su esposa y madre de sus dos hijos pequeños, Ángela Dobrowolski.

Después del escandaloso altercado, este mismo viernes, en la puerta de la casa del productor y tras la publicación en “Sálvame” de varios audios de Ángela en medio de una serie de discusiones con Mainat, parece que estamos ante una novela por entregas y durará varios meses en antena. Por ejemplo, el móvil del asesinato habría sido completamente económico, pues la fortuna de Mainat, según “Socialité”, asciende a la cantidad de 110 millones de euros.

Josep María Mainat es uno de los hombres más ricos de España desde el año 2002, fecha en al que vendió su productora (su socio era el otro creador de “Crónicas Marcianas”, Toni Cruz) por la sorprendente cifra de 90 millones de euros. Además, posee varias viviendas en algunas de las mejores zonas de Cataluña, edificios enteros de oficinas, negocios y participaciones tanto en el sector inmobiliario como en el bodeguero. Por otro lado, gracias a los derechos de los formatos de televisión que creó con la productora Gestmusic, el productor recibe una cantidad de dinero de manera regular. Todo esto llevaría a que Mainat posee una fortuna que ha llevado a su mujer a intenta asesinarle, presuntamente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar