Steisy habla de su enfermedad mental: “Tengo depresión explosiva intermitente"

Steisy piensa que tuvo que "explotar" para aceptar su enfermedad y poder ponerse bien
Stephy
España
01.10.2020
Compartir:

Steisy fue una de las tronistas más queridas de “Mujeres, hombres y viceversa”. Su peculiar forma de hablar, naturalidad y una forma de ser que arrasaba en los platós hicieron que se ganase el cariño de la audiencia y se convirtió en uno de los rostros más habituales de Mediaset.

Ayer visitó el plató de “Sálvame”, pero por una razón muy diferente: confesar y hablar sin tapujos sobre su enfermedad mental: “Tengo depresión explosiva intermitente”.

[Sumario]

Muchos de sus seguidores se dieron cuenta que a Steisy le pasaba algo por su gran cambio físico: ha llegado a pesar 80 kilos (la propia Steisy ha confesado que ha pasado de una talla 34 a una 42, actualmente, algo que no le quita el sueño pero que se nota) por el tratamiento que tiene que seguir para hacer frente a su enfermedad mental por la que padece lapsus y fuertes picos emocionales.

Para la ex-tronista, el hecho de sentarse en un plató para hablar de su enfermedad es un paso muy importante. Además de hacer frente a los rumores que han surgido en las redes sociales por culpa de su cambio físico: todo tiene que ver con la medicación que toma para hacer frente a su enfermedad, está mucho más tranquila y duerme más, unido a que le encanta comer. Por otro lado, ha dejado de hacer ejercicio y no lleva la vida de antes, por lo que ha subido de peso.

Steisy está mucho más recuperada que hace unos meses, pero no puede evitar emocionarse cuando habla de su estado de salud y cómo han sido estos meses: “Admitir que tenía una depresión me ha costado mucho trabajo, es un problema que he arrastrado desde pequeña”.

La influencer no pudo evitar las lágrimas al explicar cómo es su día a día con este trastorno mental por el que toma medicación y su menor problema, hoy en día, es su evidente cambio físico. "Me han diagnosticado un trastorno explosivo intermitente. No me gusta dar pena y me he machacado mucho, pero no me puedo ni engañar a mí misma ni ser tan dura. Con este trastorno te dan picos, se acelera el pensamiento, yo misma me agoto de escuchar a mi propia cabeza. Todas mis emociones son completamente exageradas: Si tengo alegría es como si me hubiese tocado la lotería y si tengo pena es como si se hubiera muerto mi madre".

Steisy ha querido dar las gracias a su novio Pablo por todo su apoyo y por ayudarla cuando llegó a los 80 kilos tras empezar el tratamiento con el objetivo de controlar su estado: "Después de pasar por esos picos y la adrenalina que genero me puedo pasar tres días acostada, te quedas derrotada. Además en ese estado me dan pequeños lapsus, porque estoy fuera de sí. Tengo problemas de sueño, de orina…". 

Por otro lado, su cuerpo es diferente por un cambio de metabolismo provocado por la medicación: "Me avisaron que con este tratamiento me podría cambiar el metabolismo,que esta ansiedad podía salir por cualquier lado y podía ser por comer mucho. Pero me dijeron, si te quieres curar lo que menos te tiene que importar es el físico".

Steisy también quiso aprovechar su visita al plató para denunciar lo cruel que puede ser la gente : "De una 34 he pasado a una 42, pero yo estoy sana y si yo no tengo problemas '¿por qué me tienen que hacer sentir mal con ello?'La gente es muy cruel, si me pillan en otro momento me habrían destrozado".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo