domingo, 26 de septiembre de 2021

'Idol Kids' Inclusivo: Un joven transexual derrocha su talento y obtiene el ticket de oro

Con una fantástica interpretación, Eiden, se ha robado el corazón del jurado y de la audiencia


'Idol Kids' Inclusivo: Un joven transexual derrocha su talento y obtiene el ticket de oro
  • whatsapp
  • linkedin

Un joven transexual de apenas 15 años se ha robado el corazón de todos en el escenario de 'Idol Kids'. Dando una muestra de su talento ha logrado llevarse el ticket de oro, clasificándose directamente a las galas del concurso.

Con una voz única y encantadora, interpretando “Why do you feel so down”, Eiden ha logrado meterse en el bolsillo al jurado y a la audiencia de 'Idol Kids'. Además, de cautivar a los presentes con su maravillosa interpretación, este jovencito ha sabido dar un muy aleccionador mensaje de inclusión y tolerancia a la sociedad.

Eiden: “soy un chico trans”

Eiden sin ningún tipo de temor y con toda la naturalidad del caso, no ha dudado en hablar abiertamente de su vida, quizás diferente, pero más “normal” de lo que muchos puedan creer, es un niño transexual.

Aunque ha asegurado que en principio se sentía asustado, “porque todos los cambios asustan”, hoy, muy seguro de lo que es, ha sido capaz de exteriorizarlo y hacerlo de conocimiento público, sintiéndose un ejemplo para aquellos que ocultan su verdadera identidad sexual, quizás  por temor. Su idea es que la libertad de identidad sexual sea un tema cada vez más normalizado en España y el mundo.

Antes de asumir su cambio, se llamaba Elena, pero cuenta que mientras veía una serie de ficción, en compañía de sus amigos, escuchó el nombre de Eiden y simplemente le gustó para él.

Mucha Tolerancia en su entorno

Los padres de este talentoso chico confesaron que tuvieron que acudir a un psicólogo para conocer el por qué de la ansiedad que sentía (Elena), sin embargo, sería el mismo padre quien asumió que su hija se sentía “como un chico”. A partir de ese momento, llegó el cambio que Eiden tanto necesitaba y así ha comenzado una nueva vida, sintiéndose liberado.

Afortunadamente para Eiden, su cambio ha sido muy bien aceptado en su entorno: “Yo he tenido suerte porque todo el mundo ha asumido mi cambio con naturalidad, pero no a todo el mundo le pasa”, cuenta con mucha madurez este talentoso jovencito. Además ha recordado lo difícil que es para muchas personas que se sienten juzgados, simplemente, por ser quiénes son y que por ello no se atreven a abrirse al mundo.

Logró cautivar al jurado de Idol Kids

Durante su fantástica interpretación del tema “Why do you feel so down”, Eiden ha logrado transmitir su intensidad de una manera tal que ha logrado paralizar por completo al jurado.

Su estilo único fue resaltado por el jurado en pleno, sin embargo, le hicieron saber que tiene muchos aspectos vocales técnicos que debe mejorar, lo cual podrá hacerse con estudio y trabajo de su voz. Carlos Jean, muy emocionado tras admirar la interpretación de Eiden le ha dicho que gracias a talentos como el de él “hay futuro en la música”. Por su parte, la tonadillera Isabel Pantoja, también evidentemente emocionada le ha felicitado diciéndole que es “único”.

Finalmente, como era de esperarse luego de la emotiva interpretación de Eiden, el jurado ha estado de acuerdo y de manera unánime le han dado el ticket de oro, que lo catapulta directamente a las galas del programa, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de su talento.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar