Perdóname, de Camilo Sesto, inspirada en un aborto

Hormigas Blancas rindió un homenaje a Camilo Sesto, a un año de su desaparición física y reveló el oscuro motivo que inspiró “Perdóname”
Joem
España
15.09.2020
Compartir:

Hace un año, España le dijo adiós a uno de los cantautores más importantes del país: Camilo Sesto. Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, nació en Alcoy el 16 de septiembre de 1946 y falleció en Madrid el 8 de septiembre de 2019, a dias de cumplir su aniversario de vida número 73. La causa de su muerte fue un paro cardiorespiratorio debido a una insuficiencia renal. El cantautor debía someterse a diálisis ya que uno de sus riñones estaba muy deteriorado.

El alicantino fue un compositor de canciones bastante prolífico. Compuso canciones para artistas como Miguel Bosé, Lani Hall, José José, Lucía Méndez, Manolo Otero, entre otros. También protagonizó la ópera rock Jesucristo Superestrella, financiada por él mismo y adaptada al español. Fue galardonado en 2011 con el premio “Máximo Orgullo Hispano”. Como cantante, tuvo más de 40 producciones discográficas y durante las décadas de los 70 y los 80, fue el cantante con mayor cantidad de canciones en el puesto número 1 de las carteleras con 52, y 18 en la lista de Los 40 principales.

 

Hormigas Blancas rindió un homenaje a Camilo Sesto, a un año de su desaparición física

 

Es por esto que Hormigas Blancas no perdió la oportunidad para rendirle un homenaje al cantautor alicantino. Sin embargo, se pudo conocer que una de las canciones más famosas de Sesto nació a causa de un aborto.

Aunque “Perdóname” está considerada una de las canciones románticas más importantes de su carrera y fue presentada en el larga duración “Amaneciendo” de 1980, en realidad el motivo de misma gira en torno al aborto. Así lo dio a conocer Lourdes Ornelas, quien fue la madre de su hijo y la protagonista del hecho.

Ornelas confesó que ella abortó el primer hijo que había concebido con Camilo y que fue una decisión de ambos. Ella no se sentía preparada para tamaña responsabilidad ya que contaba solo con 20 años de edad: “no era el momento ni el lugar”. Es por eso que, días después, Camilo compuso la canción y telefoneó a Lourdes para leerle parte de la letra: “Perdóname, si pido más de lo que pueda dar; si grito cuando debo callar; si huyo cuando tú me necesitas más”.

Camilo Sesto quería ser padre, por lo que el siguiente hijo sí fue planificado. Lourdes negó que ella fuera un vientre en alquiler. De manera muy pícara, respondió a Carlota Corredera que fue pareja del compositor por épocas, contradiciendo así la versión de Andrea Bronston, quien fue pareja de Sesto por casi diez años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet