lunes, 25 de octubre de 2021

Bertín Osborne se juega el despido de Canal Sur tras el estallido de Podemos

El presentador no gana para críticas tras ser contratado por la cadena pública de Andalucía


Bertín Osborne se juega el despido de Canal Sur tras el estallido de Podemos
  • whatsapp
  • linkedin

Bertín Osborne ha vuelto a desatar la polémica, esta vez por su regreso televisivo al frente de 'El show de Bertín' el nuevo programa que el andaluz estrena en plena crisis del ente público. Y es que, el cantante de rancheras va a comenzar una espléndida época profesional estando al frente de 'Mi casa es la tuya' al igual que en el espacio televisivo de Canal Sur.

La televisión andaluza gasta más de 1,26 millones en el programa de Bertín

El cantante de rancheras ha fichado por la cadena pública andaluza para un programa de diversión, entretenimiento y muchas risas. Un espacio televisivo que ha costado a los andaluces un total de 1.264.341,82 euros, lo que significaría un coste por entrega de alrededor de 85.000 euros. "De ese dinero, 1.118.041,86 euros irán a parar a manos de la productora", añaden, mientras se desconoce el salario que tendrá el presentador y cantante por esta labor del total.

El PSOE denuncia que dejen de emitirse programas culturales e informativos

Sin embargo, las críticas por el presupuesto destinado a la productora para emitir 'El show de Bertín' no han quedado sólo por ese motivo, sino que además, el ente público tinee una gran caída en audiencia y partidos como el PSOE denuncian que el PP haya rebajado la emisión de programas culturales e informativos para dar mayor presupuesto y emisiones a programas religiosos, de entretanimiento o taurinos.

El presentador considera que su programa es para el cachondeo

Precisamente, 'El show de Bertín' será un espacio televisivo en palabras del propio presentador: "un programa para el cachondeo y para la risa, sin ningún problema", en el que recibirá a un "atípico" invitado cada semana, cuya identidad no conocerá hasta que aparezca en el escenario con él, según contaba él mismo a Andalucía Directo. 

Aluvión de críticas en las redes sociales a Bertín y a Canal Sur

De esta forma, Bertín Osborne ha recibido un aluvión de críticas al igual que el ente público de Canal Sur, dejándole en redes sociales mensajes como estos: "85.000 euros nos va a costar cada programa de Bertín Osborne en Canal Sur. 1,2 millones para la productora. ¿Esto es lo que necesita la televisión pública andaluza?". Mientras que otros escribían: "Jamón ,toros ,vino,fachas y Bertín Osborne, que mas se puede pedir a un programa de televisión?".

Uno de los sectores más criticos con Bertín Osborne ha sido Podemos en Andalucía, pues el partido no comulga con la partida destinada al espacio televisivo de entrenimiento de Bertín Osborne teniendo en cuenta que la mayor parte del dinero público que la productora se está llevando proviene de la Junta de Andalucía.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar