Rocío Jurado en “Hormigas Blancas” ¿a quienes afectó?

Un programa dedicado a una de las personalidades más importantes de España no podía pasar por debajo de la mesa. Es que Rocío Jurado, “la más grande”, la de Chipiona, sigue vigente
Joem
España
01.09.2020
Compartir:

Un programa dedicado a una de las personalidades más importantes de España no podía pasar por debajo de la mesa. Es que Rocío Jurado, “la más grande”, la de Chipiona, sigue vigente en el imaginario colectivo español y mundial. Su vida y trayectoria marcó generaciones y aún transciende a las más nuevas, quienes reconocen en ella la gran estrella que fue.

Para bien o para mal, se sigue hablando de la familia Mohedano Jurado y de todas las ramificaciones que han medrado al día de hoy, complementado la carrera artística de una de las voces más importantes del país: el matrimonio de Rocío Jurado con el boxeador Pedro Carrasco, y posteriormente, con el diestro Ortega Cano, y sus respectivas descendencias; las amistades que se forjaron; con “la más grande” se inician tres generaciones que, con sus vivencias y desventuras, han colmado de titulares (y siguen) la prensa rosa nacional.

 

Rocío Jurado, “Hormigas Blancas” y el tsunami de emociones y declaraciones.

 

Rocío Flores.

 

El pasado lunes, fue la nieta de la tonadillera, Rocío Flores, quien entró en un directo en “Sálvame” para explicar por qué, cuando fue contactada por la producción del programa, ella se negó a participar y les dijo que, si querían saber algo, que se lo preguntaran a su representante.

Cuando su padre, Antonio David Flores se enteró de esa llamada y de esa respuesta, no le sentó nada bien: “cuando vi la reacción que tuvo a esa llamada, le dije que se había equivocado. Fue una respuesta desafortunada”, afirmó el ex guardia civil.

Rocío pidió un derecho de palabra y explicó o sucedido: es que fue acusada de “pesetera”. “Quiero pedir disculpas porque me equivoqué en remitir la llamada a Agustín (su representante)”, dijo la hija de Rocío Carrasco. Afirmó que por remitir la llamada a su representante no significaba que fuera a cobrar por expresar lo que pensaba: “No tengo ningún problema en  decir lo que piensa de forma gratuita. En ‘Supervivientes’ se me criticó mucho por hablar de mi familia”, se defendió. Añadió que el programa le pareció “muy emotivo” pero que no se está preparada para compartir el recuerdo de la última vez que hablo con su abuela, dijo muy afectada.

 

Raquel Mosquera.

 

Visitó “Sálvame” y reveló algunos detalles de su vida personal. Aseguró que cuando ella conoció a Pedro Carrasco, él ya tenía mucho tiempo separado de Rocío Jurado, dejando muy claro que nunca existió una escena de celos o de incomodidades entre ambas.

Afirmó que cuando conoció a “la más grande”, a ella le cayó muy bien “cuando me conoció, le gusté mucho”. No tuvo sino muchos elogios para con la de Chipiona: “siempre me transmitió un sensación de mujer como las que a mí me gustan, con carácter” y agregó que Jurado era una mujer muy moderna y una maravilla como cantante.

 

Alessandro Lecquio.

 

Durante la emisión de “El Programa de Verano”, Alessandro Lecquio, se puso de parte de María Tersa Campos, quien fue una de las tertulianas en el “Hormigas Blancas”, dedicado a la de Chipiona. Para el ex de Ana Obregón, la matriarca del clan Campos lo que hizo fue defender “la obsesión que Rocío Jurado tenía por la familia”. “A ningún padre le gusta que critiquen a sus hijos, y lógicamente, Rocío Jurado echaría truenos por la boca al ver cómo algunos tratan a su hija”, añadió.

Cuando fue increpado por los otros colaboradores sobre la situación de Rociíto con sus hijos, continuó argumentando que “por el mismo motivo, echaría truenos y rayos al ver cómo es la relación de su hija con sus nietos”.

 

Amador Mohedano.

 

El hermano de Rocío Jurado no podía faltar a la fiesta de declaraciones. Tras su silencio luego de la entrevista en Deluxe y los comentarios de los que se tuvo que retractar sobre María Teresa Campos.

Visiblemente molesto, declaró en exclusiva a Pepe del Real, sus impresiones sobre el programa y, especialmente, tras las palabras con que la matriarca Campos inició el programa: “si levantara cabeza (Rocío Jurado) y viera cómo está el panorama… pues se moriría otra vez”, aseguró Amador. Acusando a María Teresa afirmó “si eres tan amiga y tan madraza, yo creo que cuando se le preguntó si daba un consejo y decía que ella no es nadie para meterse en eso, pues no se entiende nada”.

En referencia a la nula relación ente su sobrina, Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores, pidió que “vamos a olvidarnos” de ella pero no quiso dejar pasar por alto otro detalle: que Rociíto tiene otro hijo que no quiso seguir viviendo con ella.

Finalmente, la ex de Amador Mohedano, Rosa Benito, aseguró que, si Rocío Jurado “levantara cabeza” sería quien “pondría orden a toda esa familia”, reconociendo así lo importante que fue para “la más grande” su entorno familiar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet