miércoles, 28 de julio de 2021

El origen de la mala relación entre Rocío Jurado e Isabel Pantoja

Rocío Jurado e Isabel Pantoja mantenían una gran rivalidad que pudo ser causada por una de las voces más poderosas de la radio en aquella época


El origen de la mala relación entre Rocío Jurado e Isabel Pantoja
  • whatsapp
  • linkedin

Hormigas Blancas” se centró en la figura de Rocío Jurado y hubo algo que llamó la atención de los telespectadores: la mala relación existente entre dos figuras de la música española como eran la propia Rocío Jurado e Isabel Pantoja. Pero, ahora, se ha descubierto la verdad y quién fue la persona responsable de la mala relación entre estas dos grandes estrellas.

Rosa Benito no tuvo problemas a la hora de señalar a Encarna Sánchez como la responsable de este mal rollo

El último programa de “Hormigas Blancas” ha estado dedicado a una de las cantantes más importantes de la historia de España, Rocío Jurado. Una oportunidad para conocer muchas cosas de su vida que eran desconocidas para el gran público, para volver a disfrutar de María Teresa Campos en un plató (cuya presencia se centró en defender a Rocío Carrasco a capa y espada) y para descubrir los malos rollos entre la propia Rocío Jurado y otras de las cantantes más mediáticas, Isabel Pantoja.

Nuria Marín explicó que Rocío Jurado e Isabel Pantoja comenzaron sus carreras en los escenarios durante la década de los años 70. A lo largo de toda la historia de la música han existido grandes rivalidades por ser la que más vende, la que mejor lucía la bata de cola. Pero, el programa no quería desvelar el nombre de la persona responsable del “mal rollo” entre ambas.

Eso sí, en el año 1996, unas declaraciones de Isabel Pantoja dejaban claro que la rivalidad era real. Isabel reconocía que ella no tenía ninguna amiga entre las folclóricas. Lo peor de ese mundillo era la gran rivalidad entre las cantantes y las envidias.

Pero Rosa Benito, la que fuera cuñada y peluquera de Rocío Jurado, quiso dar el nombre de la persona responsable del mal rollo entre ambas cantantes y no fue otra que la polémica periodista, Encarna Sánchez.

Según Rosa, entre Rocío e Isabel había buena relación hasta que se metió por medio Encarna Sánchez. Encarna tenía mucha manía a Pantoja, no la podía ni ver delante. Incluso, llegaba a decir que Kiko Rivera parecía un niño de cera. Galiacho, que también estaba en el plató, desveló que el problema era que a Encarna le podría haber llegado a gustar Rocío Jurado más de “la cuenta” y un acontecimiento que tuvo lugar entre ellas, Isabel jamás lo perdonó.

Según el periodista, Encarna siempre había sentido mucho aprecio por Rocío, pero las malas lenguas aseguraban que en realidad le gustaba hasta que apareció Isabel. Encarna llegó a culpar a Jurado de haber vetado a Isabel Pantoja en el espectáculo “Azabache” que tuvo lugar en la Expo de Sevilla del año 1992. El mismo estaba organizado para lucidez de cinco de las folclóricas más importantes de la época. En ese momento se produce la ruptura y Encarna se pone en contra de Rocío Jurado.

Juan “El Golosina” confirmó haber sido testigo de unas malas palabras por parte de Isabel Pantoja a Rocío Jurado asegurando que una era la más grande y la otra una gran artista. Isabel se consideraba mejor artista, una persona de arte y la otra, en referencia a Rocío Jurado, solo era buena cantante.

 

Te puede interesar