lunes, 18 de octubre de 2021

Ernesto Neyra sale de prisión

Desde que el matrimonio entre Lely Céspedes y Ernesto Neyra rompieran su matrimonio, los problemas han sido constantes


Ernesto Neyra sale de prisión
  • whatsapp
  • linkedin

Tras dos semanas en la cárcel por impago de las pensiones de sus tres hijos, Ernesto Neyra ya ha salido de la cárcel. Los periodistas estaban esperando al ex-marido de Carmina Ordóñez y lograron la imagen de la salida del ex-colaborador de televisión saliendo de prisión. Hay que recordar que Ernesto, que llevaba varios años alejado de la televisión, fue detenido el pasado día 8 de agosto en un hotel de Malascañas (Huelva) por un delito de impago de las pensiones de manutención de los tres hijos que tuvo durante su matrimonio con la empresaria Lely Céspedes.

No es la primera vez que Ernesto Neyra tiene problemas con alguna de sus ex-parejas y Lely Céspedes mantiene que es un "maltratador"

Ernesto ha salido de prisión este mismo jueves 27, tan estar 19 días encarcelado tras ser detenido en un hotel en la localidad de Matalascañas, en Huelva, donde estaba pasando unos días de vacaciones junto a su actual pareja, Rocío. Su ingreso en prisión fue de manera inmediata y su círculo más cercano aseguró que fue una auténtica sorpresa para él y su familia. Su salida ha tenido lugar después de tener un vis a vis con su propia hermana, con la que se fundió en un abrazo nada más salir de la cárcel.

El bailarín ha logrado recuperar su libertad tras apenas tres semanas en prisión y según Ricardo Corzo, su abogado, están a punto de solicitar el tercer grado para Ernesto que, en caso de ser concedido, lograría la libertad condicional y podría volver a su vivienda habitual como terminó sucediendo.

El abogado de Ernesto Neyra ha explicado que su cliente permanecía en prisión tras haber sido detenido por la Guardia Civil y haber sido puesto en disposición judicial. El ex-bailarín fue condenado a pagar una multa con una cuota diaria y también debía pagar una indemnización por no pagar la pensión de los tres hijos que tuvo con Lely Céspedes. En aquel entonces, Neyra realizó dos pagos, de 6000 y 5000 euros respectivamente, más una cantidad de 800 euros en tres ocasiones como fraccionamiento de otra cuota. Él estaba seguro que ya había pagado la multa.

El bailaor ingresó en la prisión de Huelva para cumplir la condena de tres meses de prisión por un delito de impago de las pensiones alimentarias de sus tres hijos, de manera continuada. Los tres menos nacieron de su relación con Lely Céspedes. Tras su polémico divorcio, Lely tuvo que reclamar la parte que debía pagar el bailarín de las pensiones alimenticias de sus tres hijos. Finalmente, Ernesto acabó acumulando la friolera de 50.000 euros de deuda que logró rebajar en un juicio posterior. Pero al no hacer frente a la deuda y tras terminar el plazo de tiempo para hacerlo de manera voluntaria, el juez decidió dictaminar una orden para que las autoridades llevaran a cabo la captura del bailaor que acabó sucediendo en Matalascañas por parte de una pareja de la Policía Nacional.

La propia Lely Céspedes se sentó en el plató de “Viva la Vida” en el que aseguró que ver a su ex- entrando en prisión le provocaba que le doliese el alma. En un primer momento le debía 53.000 euros, pero se rebajó a 12.000 tras el embargo a posteriori de su vivienda. Lely era consciente de que Ernesto podía entrar en prisión, por eso decidió rebajar la petición de los 53.000 a los 20.000 euros pues no es una mujer rencorosa. Pero, ni por esas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar