jueves, 28 de octubre de 2021

Fernando Simón pide ayuda a los “influencers” para frenar el virus

Los adolescentes son el sector más afectado por el aumento de casos por coronavirus en la segunda ola


Fernando Simón pide ayuda a los “influencers” para frenar el virus
  • whatsapp
  • linkedin

Fernando Simón ha sorprendido pidiendo ayuda a las “influencers” con más seguidores de España para concienciar sobre la importancia de mantener las medidas contra la pandemia. Pero, ¿son un buen modelo a seguir? ¿Ellas mismas son responsables en su día a día? La realidad es que algunas “influencers”, antes de que Fernando Simón dijera algo, ya intentaban llevar a cabo una labor divulgativa a lo largo de estos meses.

Fernando Simón animó, de manera seria, a los influencers para que hicieran el esfuerzo de concienciar sobre las medidas que se están aprobando para prevenir el coronavirus. Ellos tienen una gran capacidad para influir entre los más jóvenes, el sector más perjudicado en esta segunda ola.

 

Por tanto, los influencers se encuentran con una gran oportunidad: aceptar el reto social de concienciar a los más jóvenes o seguir con la imagen que venden en las redes. Eso sí, algunas ya habían hecho ese esfuerzo y habían logrado concienciar a sus seguidores. También hay influencers que se han caracterizado por su irresponsabilidad.

Influencers como La Vecina Rubia se han tomado esta pandemia con mucha seriedad. Otras como María Pombo o Paula Gonu han sido duramente criticadas.

Cindy Kimberly. A pesar de tener seis millones de seguidores en Instragram, la modelo que se hizo conocida gracias a una relación con Justin Timberlake no ha hecho ningún esfuerzo. Ni ha participado en ninguna campaña, ni ha dado consejos. Todo lo contrario, su perfil vende una rutina en la que no hay lugar para el coronavirus.

 

Dulceida. Posee tres millones de seguidores gracias a su gran labor como difusora de la moda utilizando su blog, su cuenta en la red Instagram… entre otras. Desde que se inició la pandemia y el confinamiento, Dulceida ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer recomendaciones de prevención a sus seguidores, como que había que quedarse en casa o llevar bien la mascarilla. Formó parte de la campaña #Yomecorono con el objetivo de recaudar dinero para la investigación de la enfermedad. También, al principio del confinamiento, grabó vídeos para seguir con las rutinas diarias, por ejemplo, looks para estar cómodas en casa y no llevar siempre pijama o chándal. No es raro que Dulceida suba imágenes a sus perfiles sociales luciendo mascarilla.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que calor ??

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Sara Escudero. En este caso, la influencer detrás de Collagevintage, donde suma más de un millón de seguidores, ha logrado recaudar dinero para la Cruz Roja española y su proyecto de emergencia por la pandemia del coronavirus. Para ello, sacó al mercado unas pulseras que vendía por 15 euros y todas se agotaron. Igualmente, estas pulseras se crearon con distintos mensajes y colores con la idea de poder ayudar a las personas afectadas por el COVID-19 en toda España.

 

AuronPlay. Es uno de los youtubers e influencers que más ha trabajado a favor de la causa. No solo donó 7000 mascarillas al Instituto Catalán de la salud en el momento más complicado (cuando era casi imposible adquirir mascarillas en el mercado). También ha mandado mensajes a través de sus distintas redes sociales para concienciar a sus seguidores.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lo bueno de llevar mascarilla es que nos tapa la cara calamar que llevamos eh jaja

Una publicación compartida de auronplay (@auronplay) el

Ibai Llanos. Uno de los streamers más conocidos de España también ha sido muy activo en la lucha contra el coronavirus. En su caso, aprovecho la cuarentena para organizar un torneo de FIFA20 al que se apuntaron jugadores de todos y cada uno de los clubes que forman parte de LaLiga Santander. Al final, lograron recaudar la cifra de 180.000 euros que fue destinada a la lucha contra el coronavirus.

 

Pelayo Díaz. El influencer ha estado bastante concienciado y ha formado parte de la campaña #QuédateEnCasa. También vendió prendas y los 1500 euros recaudados fueron íntegramente a uno de los hospitales más perjudicados por la pandemia: el Hospital La Paz de al ciudad de Madrid. El también diseñador no duda en subir fotografías con la mascarilla, incluso, por la calle. Aunque en ocasiones se la quita únicamente para hacer la foto y en lugares poco concurridos.

 

Wismichu. El youtuber coruñés donó 1200 mascarillas reutilizables al Ayuntamiento de su ciudad y desde su canal de Youtube daba consejos a sus seguidores para no aburrirse durante el confinamiento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pose skater ??

Una publicación compartida de Wismichu (@wismichu) el

María Pombo. El ejemplo de lo que no se debe hacer. La influencer fue duramente criticada por meter y sacar los dedos de la mascarilla para hacer un vídeo en la aplicación Tik Tok. Además, era crítica con el gobierno y le quitaba importancia al virus asegurando que bebiendo agua caliente se mataba al “bicho”. Semanas después confirmó que había dado positivo en coronavirus.

 

Paula Gonu. Otra influencer que no lo hizo mal. Lo siguiente. No solo dio los mismos consejos que María Pombo sobre beber agua caliente para matar el bicho, también daba consejos que no tenían base científica. La influencer subió fotografías en las que no se respetaban las medidas de seguridad y fue duramente criticada.

 

ElRubius. El mayor influencer de toda España, con 38 millones de seguidores, también se ha comportado de manera responsable desde que se inició la pandemia organizando, incluso, un stream benéfico con el que logró recaudar fondo, además de donar de su bolsillo la cantidad de 50.000 euros contra el coronavirus. También, utilizando el humor, comparte consejos e informaciones a través de sus redes sociales para que sus seguidores estén más protegidos.

La vecina rubia. Sin duda, la influencer que mejor lo ha hecho desde que se inició la pandemia del coronavirus: tanto a través de su cuenta de Instagram y de Twitter, la influencer comparte información contrastada, oficial y de interés. Igualmente, ella es muy consciente del gran número de seguidores que tiene y como puede ser útil como altavoz. Así comparte consejos para protegerse correctamente, donde era necesario personal sanitario o cuales estaban siendo las medidas decretadas por las autoridades para parar al virus.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nueva normalidad = protocolos nuevos = llegar más tarde. ?? #llegarétardeperollegaréguapa

Una publicación compartida de La Vecina Rubia (@lavecinarubia) el

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar