lunes, 2 de agosto de 2021

Fernando Simón lanza dardo a Miguel Bosé por apoyar el no uso de la mascarilla

Fernando Simón ha criticado fuertemente al cantante y pide a los influencers que ayuden a concienciar a las personas


Fernando Simón lanza dardo a Miguel Bosé por apoyar el no uso de la mascarilla
  • whatsapp
  • linkedin

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha manifestado el día de hoy, con el fin de informar sobre los últimos datos sobre la pandemia en España.

Fernando Simón, detalló este jueves las estadísticas que presenta el país en base a los casos del coronavirus. Refiriendo la cifra de aproximadamente 7.000 nuevos casos en los últimos dos días, mientras que los fallecidos en la última semana ascienden a 122. Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, mostró unos datos que dan esperanzas al pueblo español.

Se están realizando 60.000 PCR diarias en España  y en la última semana un total de 428.000 pruebas: "Estamos haciendo un número de PCR muy importante", el cual detecta 118.000 casos semanalmente.

Aún no se está bien en España

Simón explica que el detectar muchos casos, no implica que estos no se hayan transmitido y advierte que las transmisión del virus sigue en aumento: "El objetivo principal que se perseguía con el confinamiento es permitir reducir la sobrecarga de los servicios y garantizar la correcta atención a los pacientes", ha explicado a los medios.

"Por favor, que no se confunda nadie, no podemos dejar que siga", refiriéndose a los casos asintomáticos de los más jovenes.

Fernando Simón pide ayuda a los influencers

El director de emergencias sanitarias, continuo, pidiendo el apoyo de los influencers del país que tantos seguidores tienen y pueden crear conciencia en los más jóvenes ante las medidas de seguridad: “Creo que hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que puede ayudar a controlar la epidemia“, añadía.

El dardo a Miguel Bosé por alentar a la manifestación sobre el no uso de la mascarilla

De manera indirecta, Simón ha lanzado un gran dardo a Miguel Bosé, por ser participe directo en el apoyo a la teoría negacionista y acudieron a la manifestación antimascarillas del pasado domingo: “No podemos dejar que los que cometen error de interpretación de lo que significa este virus tengan más peso y más influencia que los que sí que entienden que es lo que significa este virus de verdad”, sentenció Simón.

  • whatsapp
  • linkedin
Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar