Fallece Robert Trump, el hermano menor del presidente de los EEUU

El presidente de los Estados Unidos está pasando uno de los momentos más complicados de su vida por la crisis del coronavirus
Stephy
España
16.08.2020
Compartir:

Donald Trump no solo va a tener que hacer frente a la mayor crisis sanitaria de la historia de Estados Unidos por culpa del coronavirus, a una crisis económica con consecuencias impredecibles… también, a la perdida de su mejor amigo, como él mismo le llamaba: su hermano pequeño, Robert Trump, que ha fallecido a los 71 años de edad. La Casa Blanca ha comunicado dicho fallecimiento pero no la causa del mismo ni si sufría una enfermedad que provocó este ingreso.

Según el comunicado de prensa, Robert Trump, hermano pequeño del presidente, ha muerto este sábado a los 71 años de edad, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, en la isla de Manhattan. Eso sí, la Casa Blanca no ha querido especificar el motivo de su muerte ni la enfermedad que ha provocado su ingreso.

[Sumario]

Trump también ha confirmado el fallecimiento de su hermano, con un gran dolor de corazón comunica que su hermano pequeño Robert, ha muerto durante la noche del sábado. No solo fue su hermano, también su mejor amigo. Sin duda, lo echará mucho de menos, pero seguro que se volverán a ver. Su recuerdo va a estar vivo en los corazones de las personas que le querían.

Según fuentes cercanas a la poderosa familia y citadas por el periódico “The New York Times”, el empresario Robert Trump, tres años menor que el presidente, durante su ingreso en el mencionado hospital, recibió anticoagulantes, tras sufrir una hemorragia cerebral por culpa de una caída que sufrió hace poco. Desde el pasado mes, Robert tenía un estado de salud muy delicado. Incluso, según estas mismas fuentes, no era capaz de hacer algo tan cotidiano como hablar por teléfono.

Donald Trump, que está pasando el fin de semana en el club de su propiedad de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, tuvo tiempo para visitar a su hermano este viernes. Apenas estuvo una hora junto a su hermano pequeño al que consideraba su mejor amigo.

A lo largo de este sábado, teniendo en cuenta la evolución del paciente, todo parecía indicar que Robert Trump fallecería ese mismo día. Eso sí, Donald Trump llamó al centro desde las instalaciones de Bedminster. Minutos más tarde, el propio presidente quiso comparecer en rueda de prensa donde sorprendió por no mostrar ningún tipo de aflicción ante lo que estaba sucediendo, aprovechando para volver a atacar a los demócratas y dando veracidad a los rumores de que Kamala Harris, la persona elegida por Joe Biden para ser vicepresidenta, no podría ser elegida para el cargo al ser hija de inmigrantes. Hay que recordar que Harris nació en Oakland, en el estado de California, por lo que puede ser elegible sin problemas.

Durante la comparecencia, el presidente no mencionó nada sobre el estado de salud de su hermano pequeño. Solo se refirió a él el pasado viernes al asegurar que tenía un hermano maravilloso. Habían tenido una gran relación desde el primer momento. Pero, según algunas personas cercanas, ambos estaban distanciados desde el momento en que Donald Trump empezó la carrera para llegar a la Casa Blanca. Con la campaña electoral se reconciliaron y Donald mostró su apoyo ante las cámaras en todo momento.

Robert se graduó en la Universidad de Boston y su carrera profesional se inició en Wall Street. Luego formó parte de la Trump Organization en un cargo de alto ejecutivo. Era considerado el hombre tranquilo de toda la familia y era lo opuesto a Donald Trump.

Hace unos meses su nombre volvió a los medios de comunicación tras su demanda para evitar la publicación del libro escrito por su sobrina, Mary L. Trump, que describe a su familia como un clan brutal y disfuncional. Esta petición acabó fracasando y el libro salió a la luz.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez