El Príncipe Rainiero tenía planes de boda tras la muerte de Grace Kelly

Rainiero de Mónaco quiso rehacer su vida sentimental junto a una actriz italiana muy conocida en el mundo de la pensa rosa, Ira von Fürstenberg
Stephy
España
14.08.2020
Compartir:

La noticia ha impactado en el pequeño Principado de Mónaco: el príncipe Rainiero quería pasar por el altar tras el fallecimiento de su esposa, la emblemática actriz Grace Kelly. El que fuera soberano de Mónaco a lo largo de los últimos 55 años estuvo sopesando la posibilidad de contraer matrimonio con la actriz Ira von Fürstenberg, de nacionalidad italiana.

Hay que remontarse al 14 de septiembre del año 1982. Ese día tiene lugar uno de los momentos más tristes de toda la historia de Mónaco. Unas horas después de tener lugar el fatídico accidente de tráfico, Grace Kelly fallecía. Su hija pequeña, Estefanía, que le acompañaba, está ingresada en un centro hospitalario. Nadie lloró tanto ni sufrió esta pérdida, teóricamente, como su marido, el príncipe de Mónaco, Rainiero. El jefe de la casa Grimaldi reconocía que aquella muerte le había endurecido.

[Sumario]

Su hijo y heredero, Alberto de Mónaco, reconocía en una entrevista en el año 2017, que su padre quedó profundamente afectado por lo que sucedió y no volvió a ser el hombre de siempre. Según los medios de la época, Rainiero quedó completamente devastado por el fallecimiento de su mujer y tendrían que pasar varios años hasta que el monarca le diera otra oportunidad al amor. E, incluso, llegó a aparecer una persona que le hizo imaginarse un nuevo futuro acompañado. Esa mujer era una vieja conocida para los medios de comunicación, la actriz italiana, Ira von Fürstenberg, que en el año 1992 llegó a hablar de esta posibilidad. En el mes de agosto del año 1985 varios medios se hicieron eco del rumor de una posible relación entre ambos.

Ese mismo año se dejaron ver juntos en el glamouroso baile de la Cruz Roja que se celebraba cada año en el Principado. En aquel momento lo que poca gente sabía es que ambos se conocían desde hacía más de 23 años. En el “Point de Vue” se llegó a publicar que, en el año 1985, el príncipe Rainiero estaba completamente solo. E Ira dejó claro que solo existía una amistad entre ambos.

Pero, en el año 2015, tras la muerte de Rainiero, Alfonso von Hohenlohe confirmaba que la que fuera el soberano monegasco había pedido en matrimonio a la que fuera su esposa. La actriz no estaba convencida de si debía aceptar esta proposición. Alfonso le habría recomendado a su ex-mujer que aceptaba y que se casarse con Rainiero.

El problema es que la Casa del Príncipe jamás se ha llegado a pronunciar de manera oficial sobre lo que sucedió entre Rainiero y la actriz italiana. Igual que había sucedido con Grace Kelly, Ira von Fürstenberg había realizado más de veinte películas de la época (aunque sin el éxito que había disfrutado la propia Grace) y se codeaba con lo más preciado de Hollywood. Por otro lado, estaba relacionada con un familiar del propio Rainiero, con Lady Mary Victoria Hamilton, que pasaría a la historia por ser la esposa de Alberto I. A pesar de que no aceptó la propuesta de matrimonio, ambos siempre mantuvieron una gran amistad hasta el fallecimiento del propio monarca.

 

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Tanti auguri per i suoi 80 anni alla Principessa Ira von Fürstenberg. Sua Altezza Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina zu Fürstenberg è’ figlia di Clara Agnelli (sorella di Gianni) e di Tassilo Fürstenberg. Bellezza, classe e eleganza innata è’ attrice e designer. ????. Best wishes for 80 years to Princess Ira von Fürstenberg. His Highness Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina zu Fürstenberg is the daughter of Clara Agnelli (Gianni's sister) and Tassilo Fürstenberg. Beauty, class and innate elegance is an actress and designer. #birthday @hubertushohenlohe #iravonfurstenberg #agnelli @the_agnelligram #glamour #chic #fashion #claraagnelli

Una publicación compartida por Le Piu Affascinanti Di Milano (@lepiuaffascinantidimilano) el

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez