domingo, 1 de agosto de 2021

Belén Esteban Vs. Jorge Javier Vázquez: excelente rentabilidad para Telecinco

El enfrentamiento entre los presentadores, logró convertirse en números muy rentables para la cadena Telecinco y todos los programas que hablaron del tema, se posicionaron en líderes de audiencia


Belén Esteban Vs. Jorge Javier Vázquez: excelente rentabilidad para Telecinco
  • whatsapp
  • linkedin

Tras 102 días ausentes de los platós, “la princesa del pueblo”, Belén Esteban, regresó a los estudios de televisión. Para ello, se preparó un “Sábado Deluxe” al que asistió “sin cobrar un duro” y que, desde el anuncio de su regreso, no dejó de generar altas expectativas en la audiencia.

Según Belén, regresaba para decir ante las cámaras, lo que gran parte de la población estaba pensando. Lo que la audiencia no se imaginó nunca fue que su compañero, Jorge Javier Vázquez, estaba negado a permitir que Belén emitiera, tan siquiera una palabra, en contra del gobierno y la forma como ha tratado la crisis del coronavirus.

“Aquí la hemos pasado muy mal todos”, dijo el presentador antes de abandonar el plató. Minutos después, fue seguido por Esteban. Ese enfrentamiento se convirtió en el más tenso de la televisión española, dando pie a que se hable de eso en los programas de la cadena, posicionándolos todos como líderes de audiencia.

Belén Esteban Vs. Jorge Javier Vázquez, en números

De acuerdo a los datos suministrados por Barlovento Comunicaciones, empresa que se encarga de medir las cuotas de share,  ese “Sábado Deluxe” generó un 17,2% de audiencia, lo que se traduce en 1.824.000 telespectadores. Esos números, representan un aumento considerable de sintonía si se compara, por ejemplo, con el “Deluxe” que presentó a Ana María Aldón con un 16,6% (1.967.000 telespectadores) o con el regreso de Carmen Borrego a los estudios, con un 16,1% (1.879.000 telespectadores).

Cuando la trifulca aún estaba resonando en los oídos de los telespectadores, en “Sálvame” volvían a hablar sobre lo que pasó. Esa tertulia produjo un 20,3% de audiencia (2.048.000 de telespectadores). En el mismo programa, se conversó sobre las supuestas estafas y deudas de Fani, a quien ya bautizaron como “la nueva Avilés”.

Este martes, la audiencia mejoró muchísimo, ya que se volvían a encontrar en los platós ambos protagonistas. ¿Seguirían enemistados? ¿se darían el “saludo de la paz”? Esas la respuesta a esas incógnitas, hechas por la audiencia, se tradujeron en una sintonía de 22,6% (2.322.000 televidentes).

La apuesta por “La casa fuerte” no parece arrojar esos números que, sin duda, son muy beneficiosos para la cadena. El reality, como tal, no parece atraer a los televidentes. Lo que los atrae son las “revelaciones” que se están haciendo sobre los concursantes.

El último pico alto en “Sálvame” se dio el pasado 29 de mayo, con un 20,8% (2.050.000 telespectadores), en el que prometía revelar una infidelidad; una que, supuestamente, iba a afectar a una de sus colaboradoras.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar