domingo, 19 de septiembre de 2021

Temen por la vida de Mila Ximénez: el grave pronóstico del cáncer

La tasa de mortalidad del cáncer diagnosticado a Mila Ximénez es de las más elevadas


Temen por la vida de Mila Ximénez: el grave pronóstico del cáncer
  • whatsapp
  • linkedin

Mila Ximénez, la famosa colaboradora de Sálvame se encuentra viviendo su peor momento tras detectarle un tumor en el pulmón. La exmujer del tenista Santana se someterá a quimioterapia y radioterapia la próxima semana, lo que indica la dureza del cáncer que padece. La preocupación entre los colaboradores de Sálvame fue en aumento, sin embargo, parece que existe una razón que muy pocos cuentan.

El cáncer de pulmón, uno de los más agresivos 

La colaboradora Mila Ximénez padece un tumor en el pulmón, una modalidad de cáncer de los más agresivos y con una de las mayores tasas de mortalidad en nuestro país junto con el cáncer de páncreas o de hígado. Y es que, el pronóstico del cáncer de pulmón es muy grave, más aún cuando la detección no es precoz y hay que someter al paciente a quimioterapia y radioterapia para frenar el tumor.

La alta tasa de mortalidad del cáncer de Mila Ximénez

En España fallecen unas 18.000 personas al año por causa del cáncer de pulmón, unos 16.000 hombres (el 27% de todas las muertes por cáncer y el 8,3 % del total de muertes), y unas 2.000 mujeres. Así, parece que la preocupación del entorno por Mila Ximénez va en aumento a juzgar por las lágrimas que se vieron en Sálvame, donde el programa reveló la enfermedad de la colaboradora.

El miedo de Mila Ximénez es evidente, pues la tertuliana llegaba a preguntarle a su médico si iba a morir. Ahora, quedan unos meses de lucha que, teniendo en cuenta la evolución de este tipo de cáncer, serán muy duros para la tertuliana y sus compañeros de Sálvame. Desde la detección, el tiempo de superviviencia a un cáncer de pulmón en estado avanzado llega a los cinco años. 

De hecho, la colaboradora de Sálvame se someterá en pocos días a quimioterapia y radioterapia, lo que indica que el cáncer ha llegado a ramificarse. De hecho, la colaboradora mostraba su pánico ante el diagnóstico que le daban los médicos afirmando: "Tengo un tumor, un cancer de pulmon. Me lo van a tratar. Está localizado. No se le puede pegar el tiro porque hay ciertas ramificaciones que no están controladas. Vamos a un tratamiento de radioterapia y quimioterapia".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar