domingo, 13 de junio de 2021

Procesan al marido y al cuñado de Ana Rosa Quintana por caso Villarejo

Última hora de la presentadora de Mediaset que es envuelta de manera oficial en el Caso Villarejo


Procesan al marido y al cuñado de Ana Rosa Quintana por caso Villarejo
  • whatsapp
  • linkedin

No corren buenos tiempos para Ana Rosa Quintana. Se acaba de saber que el juzgado encargado del caso del comisario Villarejo la vuelve a salpicar. Dos miembros de su familia, su esposo y su cuñado han sido acusados de supuestos delitos de extorsión. Un suceso que pone en jaque la credibilidad de la presentadora, que en el confinamiento despertó una ola de críticas con una gran recogida de firmas pidiendo su despido a Paolo Vasile.

Corrupción y Ana Rosa Quintana

El tema del caso Villarejo y la periodista viene de hace dos años, aunque ella nunca ha sido salpicada de manera directa. En 2018, se empezó a hablar de como censuraba en su programa este tema que afectaba de lleno a su esposo, Juan Múñoz. La solicitud de proceso se hizo esta misma semana pero no ha sido hasta el viernes 12 cuando se ha hecho pública la información.

El caso Villarejo es complejo y se han tenido que crear piezas separadas para poder darle resolución. Fiscalía Anticorrupción ya ha propuesto juzgar a más de una veintena de personas y, curiosamente, en los mentideros se hablan de diferentes periodistas que se encuentran trabajando tanto en El programa de AR, Viva la Vida o Ya es Mediodía. Todos de la productora de Ana Rosa.

El recuento de daños y la explicación de los hechos

Según lo que se cuenta en la pieza, Juan Muñoz y su hermano solicitaron los servicios del comisario Villarejo en 2017. El objetivo no era otro que conseguir datos sobre la solvencia económica de un socio que les originó un problema con una deuda de un millón y medio de euros declarada a ellos. El grupo Cenyt recogió datos de información confidencial muy grave saltándose a la torera la ley de protección de datos entre otros delitos. 20.000 euros costó la faena segun lo investigado.

Este entramado económico-empresarial cuenta con tintes de novela erótica al revelarse un video de contenido erótico de aquel socio insolvente. Funcionarios de la policía, un traficante de armas y el propio CNI forman parte de esta charlotada que censura Ana Rosa Quintana en Mediaset. Desde ayer viernes, las partes acusadas tienen 10 días para realizar su escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

 

Te puede interesar