lunes, 26 de julio de 2021

Muere a los 78 años la actriz Rosa María Sarda

La hermana de Xavier Sardá ha fallecido de manera inesperada


Muere a los 78 años la actriz Rosa María Sarda
  • whatsapp
  • linkedin

El cine y la televisión se visten de luto. La veterana actriz Rosa María Sardá ha fallecido durante la madrugada del 10 de junio. La noticia ha sido anunciada por la propia Academia de Cine. La catalana forma parte de la estirpe de los Sardá cuyos máximos exponentes eran Javier (o Xavier) y ella. Ella era la mayor de todos los hermanos y hace poco, en pleno confinamiento, afirmaba que no tenía miedo a la muerte sino a que el virus pudiera hacer dolorosa su despedida de este mundo. Rosa María se ha ido como siempre ha hecho en toda su vida con total discrección.  

Mujer independiente hasta el final

Rosa María Sardá se ha ido haciendo lo que siempre ha querido: vivir como le ha dado la gana. Acompañada de su hijo, de su ex Josep María Mainat y de sus hermanos; la actriz se va con el cariño que se ha granjeado durante su vida. Un reconocimiento que va más allá de los premios (ha ganado dos premios Goya, entre otros) y con el que se ha volcado toda España.

Alineada siempre al progresismo, la rubia actriz no ha dudado en ser crítica siempre con todo aquello que no le parecía, aunque con la sabiduría que otorga la edad. Incluso, era respetada por la derecha mediática, que ha alabado siempre su faceta profesional más allá de pronunciamientos políticos. Su muerte deja un gran legado en la actuación proveniente de Cataluña, un tema por cierto en el que ella siempre ha pedido "paz".

Semblanza de Rosa María Sardá

Nacida en 1941, Rosa María Sardá sufrió las consecuencias de la guerra civil. Educada en un mundo artístico, basó la mayoría de su carrera en la interpretación en teatro y cine. Tonteó con la televisión llegando a presentar varios programas en TVE y Autonómicas como "Olé tus videos" o "Ahí te quiero ver". Además, debido a su experiencia, se lanzó en producción y dirección teatral así como siendo autora de varios libros.

En su vida personal se mantuvo muy discreta y protagonizó una "guerra" con su hermano Javier cuando este presentaba Crónicas Marcianas. Nada más allá de marketing mediático, pues siempre han mostrado respeto el uno el por el otro y la propia actriz sostuvo una relación con uno de los miembros de "La Trinca" y/o Gestmusic. Su último éxito en televisión fue "Abuela de verano", una serie en la era Zapatero que, a día de hoy, se sigue repitiendo con éxito. Descanse en paz Rosa María Sardá.

Te puede interesar