miércoles, 22 de septiembre de 2021

Operación Triunfo 2020: Samantha, su performance en Cactus y en el concurso

Operación Triunfo 2020 culmina y repasamos la actuación de Samantha, la más reciente eliminada. Su antes y después de OT 2020


Operación Triunfo 2020: Samantha, su performance en Cactus y en el concurso
  • whatsapp
  • linkedin

En Operación Triunfo, Samantha se ganó el favor del público con su carisma, fue una de las favoritas gracias a su alto nivel en las galas y su humor durante los directos, siendo de las pocas que sabe seguirle el juego a Roberto Leal.

Pero Samantha ya tuvo cierto éxito en la música antes de entrar en el concurso. Formaba parte de la banda Cactus, uno de los grupos con más proyección del país, con un proyecto sólido que no ha dejado de crecer desde su nacimiento.

Se formó en febrero de 2015, y aunque no habían coincidido juntos hasta entonces, Eldemuro, Mik Kelen y Sam sí que se conocían por separado.

En sus inicios la banda estaba formada por Samantha, que aportaba la voz melódica. Han realizado dos giras por la Comunidad Valenciana y Cataluña, e incluso han actuado en algunos de los festivales más importantes del panorama español.

Este 2020 la cita con Cactus estaba programada para el 11 de marzo, en Barcelona, en la conocida sala Apolo. Esta fecha estaba firmada antes de la entrada de Samantha en la Academia, así que la banda tuvo que buscar rápido una sustituta. Sin embargo, debido a la pandemia, ninguno de estas presentaciones pudo llevarse a cabo.

samatha en Cactus antes de entrar en operación triunfo 2020

Sam: “El grupo ha invertido y apostado fuertemente por Samantha como parte muy importante de la imagen del mismo. Era un pilar muy importante desde la fundación del grupo y un elemento difícil de sustituir, pero hemos podido reaccionar bien y encontrar a alguien”.

Sobre la continuidad de Samantha cuando salga de la Academia en el grupo, cree que hay posibilidades, pero que no depende de ellos.

“Depende de cómo le vaya, lo que ella quiera, lo que vaya bien a todos, lo que le aconsejen. Muy difícil predecir ahora, lo que sí está claro es que Samantha siempre será Cactus y viceversa”, afirmó Sam.

 

Samantha en Cactus

 

El paso de Samantha por Operación Triunfo

Samantha convenció al jurado con una interpretación de la canción Que tinguem sort de Lluís Llach, cantautor y, a la sazón, exdiputado independentista en Cataluña. "Dulzura y valentía", destacó el jurado de la cantante de Beniarrés (Alicante). Con esto aseguró su entrada a la academia.

Luego, a causa de la pandemia, Samantha tuvo que volver a casa por el estado de Alarma en ese entonces. Pese a la triste noticia, la alicantina volvió a las redes sociales, con sus ocurrencias y autenticidad alegró a muchos seguidores del programa esos díasde confinamiento. Con el hashtag #AskSamantha (pregunta a Samantha), la cantante respondión a las preguntas que le hacían y sus respuestas siempre muy cómicas y divertidas, incluso hasta volverse tendencia.

 

Samatha en la Gala 10 de Operación Triunfo

LA EXPULSIÓN

Los seguidores del talent show criticaron duramente en las redes el hecho de que, momentos antes de la actuación de Samantha, la dirección OT 2020 decidiera poner vídeos con todos sus momentos de bajona, pues consideran que ha tenido un montón en la última semana.

Además, los fans de Samantha alegan que su concurso ha sido de los que más ‘momentazos’ dio a la edición, por lo que es injusto que la hayan mantenido durante todo este tiempo solo para darle la patada al final.

La entrevista a Samatha y Maialen tras su expulsión

 

Para muchos Samatha es la ganadora de corazón de esta edición y consideran injusta su expulsión. Estamos seguros de que escucharemos en el futuro sobre los éxitos musicales de la alicantina.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Emma Yendis

Te puede interesar