jueves, 29 de julio de 2021

Ana Rosa Quintada: linchada y obligada a disculparse en directo

La presentadora fue muy criticada por la forma de informar del asesinato de un hombre en Huelva


Ana Rosa Quintada: linchada y obligada a disculparse en directo
  • whatsapp
  • linkedin

La presentadora de Telecinco ha decidido rectificar después de que unas palabras suyas generaran un gran revuelo en las redes. Tras conocer que el asesinato se produjo mientras la víctima intentaba robar en una finca, Ana Roso llegó a asegurar que quizá la actitud del asesino se puede entender como legítima defensa.

 Ana Rosa acribillada por incitar al odio

Esta interpretación, y un reportaje posterior en el que se hablaba de la reputación y etnia del fallecido, ha provocado que algunos sectores se indignen, sobre todo de varias organizaciones de defensa de los derechos de la comunidad gitana. María Gracia González, parlamentaria de Adelante Andalucía, criticó a Ana Rosa por realizar "manifestaciones que pueden incitar al odio y al racismo hacia el pueblo gitano". 

Según la política, la presentadora "entró a valorar que el fallecido era gitano y estaba robando en la finca del autor del disparo y que éste podía utilizar la legítima defensa, haciendo apología de odio y racismo hacia la comunidad gitana". González lamenta que Ana Rosa Quintana "haga culpable a la persona fallecida de su propia muerte".

La parlamentaria condena la manera en la que El Programa de Ana Rosa dio "una información que está siendo objeto de una investigación judicial que acaba de iniciarse, por lo que no hay datos objetivos para dar credibilidad a dicha información". "En el mismo reportaje se acusa implícitamente al fallecido, que es gitano, de ser una persona de dudosa reputación", se queja González, mientras que el autor del disparo, un hombre mayor de diferente etnia, "aparece como una persona arrepentida y víctima de la maldad del fallecido".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

pixia4869

Te puede interesar