¡Ultimátum de Vasile a Alfonso Merlos para seguir en Mediaset!

Telecinco habría exigido su reincorporación inmediata para hablar del Merlos Place
Enrique Erre
España
06.05.2020
Compartir:

No corren buenos tiempos para Alfonso Merlos. El famoso video donde aparecía Alexia Rivas por detrás que evidenció una deslealtad a la que era su pareja, Marta López, suma un nuevo episodio mediático. Mediaset, cuyo CEO es Paolo Vasile, no quiere dejar pasar la oportunidad de contar con el protagonista de la historia, pero las reticencias de este a participar en el culebrón han frenado en seco que se pueda continuar la historia. La decisión, que vendría de los altos mandos, pone en un brete el ascenso profesional del murciano.

Paolo Vasile estaría muy enfadado con las demandas de Javier Negre y Alfonso Merlos a programas de Telecinco y Cuatro

Si bien la actitud de Alfonso Merlos fue de una cínica discrección, quedó claro que el periodista se mostraba más que incómodo por entrar en un asunto que le incumbía a él. Sus intervenciones con Ana Rosa Quintana, Sonsoles Ónega y Risto Mejide y la pillada de Jorge Javier Vázquez junto a su ex fueron clave para que pusiera tierra de por medio. A los pocos días, su actual pareja Alexia Rivas dejaba también Socialité y anunciaba junto a su pareja demandas a su productora y su antigua empresa. De momento, se desconoce si Merlos hará lo mismo aunque todo el mundo apunta a que el ha sido el instigador de la reportera de María Patiño. Otro caso es el de Javier Negre cuya constante promoción de su canal de Youtube a costa del escándalo ha terminado con la prohibición de la emisión del video en Mediaset. Caso curioso porque además el malagueño no ha dudado en colgar imágenes de Telecinco en su plataforma infringiendo el copyright del que él decía ser víctima. Las amenazas de demandas por todas las partes no habrían hecho ninguna gracia a Paolo Vasile, quien habría dado un golpe en la mesa tras la traición de sus trabajadores al grupo de comunicación que lidera.

Mediaset mueve fichas con el culebrón y lanza una dura advertencia a los implicados

El mensaje es claro. Si demandas a la empresas donde trabajas, no trabajas. Alfonso Merlos tenía una cierta relación con el universo Mediaset tras co-presentar con Emma García un programa que fue cancelado a los meses. El periodista esperaba contar con unos mejores planes en Telecinco o Cuatro pero simplemente fue recolocado como colaborador político en varias tertulias políticas sin darle la oportunidad que tanto ansiaba. Al parecer, el de Molina de Segura no tendría problema con esto y guardaría un buen trato con Vasile, al menos hasta que llegó el Merlos Place. El problema no es lo que el periodista dice sino lo que dice su entorno y aquí estaría el problema. Mucha gente que se dice íntima de Alfonso estaría contando que de su boca solo salen improperios ante el trato de Telecinco con el tema y que no se le intentara proteger. Paolo Vasile ya ha tomado cartas en el asunto y, por lo pronto, le ha endosado un jugoso contrato a Marta López, quien participa día sí día también en distintos programas contando su vida con y sin su ex-novio. Peor futuro tendría Javier Negre, quien lejos de mostrar cierta humildad tanto para su empresa como para su amigo, cuenta además con el desprecio de Risto Mejide, quien ya advirtió que el malagueño no era de fiar y ha protagonizado varias polémicas al respecto (incluido su despido).

Ofertas en la mesa para volver a Telecinco o "le darán las gracias"

Evidentemente, si un tema da audiencia a todos los programas de la casa, Paolo Vasile quiere allí a los protagonistas. Es por ello que, con afán de lograr un acercamiento y evitar juicios y despidos, Alfonso Merlos cuenta con varias ofertas sobre la mesa. Una de ellas sería participar en un "Chester" junto a Risto Mejide, quien reprochaba al periodista no aprovechar la oportunidad de hablar de su "vida interior" sin entrar en su "vida íntima". Conversaciones en Fase 0 sería el escenario para llevarlo a cabo. La otra oferta, más a medio plazo, sería visitar a Bertín Osborne lo que supondría juntar a los dos compañeros de Emma García y limpiar su imágen con el habitual tono del programa. Por último, se ha llegado a hablar de participar en un proyecto de entrevista, más enfocada al humor, que tendría como conductoras a Paz Padilla o María Teresa Campos. Este último formato es algo que se lleva cociendo desde antes de la cuarentena y que actualmente está en talleres. En el caso de Javier Negre, la cosa ha sido más radical: "o lo tomas o lo dejas". Sus demandas y ataques a Jorge Javier Vázquez, María Patiño y otros colaboradores no habrían gustado nada en la sede de Fuencarral y, únicamente, Ana Rosa Quintana habría sacado la cara por el periodista de investigación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet