lunes, 26 de julio de 2021

Susana Díaz sanciona a Pablo Motos y justifica a Pedro Sánchez

La que fuera presidenta de la Junta de Andalucía ha reaccionado a unas polémicas declaraciones del presentador de "El Hormiguero" donde atacaba el acento andaluz


Susana Díaz sanciona a Pablo Motos y justifica a Pedro Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

Las declaraciones de los políticos en los últimos tiempos están siendo de lo menos diplomáticas. La última en alzar la voz ha sido Susana Díaz quien se ha despachado agusto contra Pablo Motos, presentador de "El Hormiguero". El valenciano ha sido uno de los más críticos con la gestión de Pedro Sánchez y un comentario excluyente ha colmado la paciencia de la andaluza, quien no ha dudado en darle la respuesta que se merece.

Pablo Motos, de cara de la izquierda a su azote por postureo

A Pablo Motos siempre se le ha asociado con el mundo de los monólogos y la radio, un círculo muy cercano a Globomedia (productora de Emilio Aragón y principal accionista de La Sexta). Fue parte importante en los inicios del "Club de la comedia" así como de "La noche con Fuentes y cía". Sin embargo, el mismo decidió fundar su propia productora y desmarcarse de los aires progresistas para presentar un mejunje que, inexplicablemente, tuvo éxito. Primero en Cuatro y luego en Antena Tres, "El hormiguero" se convirtió en su piedra rosetta para que se le desvinculara políticamente. En las últimas jornadas electorales, volvió a asomar la patita entrevistando a líderes de los principales partidos recogiendo críticas a partes iguales. Ahora se enfrenta a un peso pesado de la política española, la sevillana Susana Díaz y tiene como objeto de debate el acento andaluz.

La pregunta de Motos a Roberto Leal que ha generado una auténtica controversia

Pablo Motos ha sido uno de los principales damnificados en televisión al tener que prescindir de muchos de sus contenidos en "El Hormiguero". Ante tal panorama, las entrevistas han ganado peso y en plena cuarentena nos enteramos del flamante fichaje para presentar la vuelta de Pasapalabra a la cadena de Atresmedia: Roberto Leal. Tras darle la bienvenida, el locutor le preguntó sobre como iba a hacer para hablar tan rapido teniendo en cuanto su marcado acento andaluz, algo a lo que el presentador de OT supo responder con diplomacia ante la sorpresa de tal cuestión. "Lo importante no es el acento, sino la dicción". Motos no ahondó en el tema pero las redes explotaron ante tal absurdez y la primera fue Susana Díaz, quien no se explicaba el motivo de la pregunta. Curiosamente, Roberto Leal ha sido una de esas excepciones que no ha renunciado a sus origenes a la hora de hablar en televisión. Todo el mundo lo identifica como sevillano de pro y nada ha tenido que ver su manera de hablar para su desempeño profesional así que ha recibido el apoyo de la ex-presidenta de la Junta de Andalucía.

Vuelve a la palestra Susana Díaz para defender a Andalucía y su "ex-rival" Pedro Sánchez

Aunque ahora en un segundo plano, Susana Díaz, la mujer más poderosa de Andalucía durante muchos años sigue dando guerra por Twitter. Desde su papel como persona pública ha estado al lado del gobierno, y especialmente solidaria con el pueblo andaluz. Ella ha sido la primera en alzar la voz ante los excesos que la derecha ha pretendido acometer en su región y, si se esperaba que ella destrozara a Pedro Sánchez por su organización ante la pandemia, lo cierto es que ha sido uno de sus principales apoyos. Ahora, la ex-presidenta ha querido echar un cable a su paisano Roberto defendiendo un acento que es hablado por más de un 20% de la población española y acentúando su orgullo, a la vez que felicitaba al presentador por convertirse en el nuevo fichaje de Antena Tres al frente de Pasapalabra, sustituyendo a un Christian Gálvez cada vez más desdibujado en Mediaset.

Autor

Enrique Erre

Te puede interesar