sábado, 8 de mayo de 2021

Una jueza sentencia a favor de Alfonso Merlos contra Sálvame

El periodista ha puesto en vía judicial su asunto tras las críticas de Jorge Javier Vázquez


Una jueza sentencia a favor de Alfonso Merlos contra Sálvame
  • whatsapp
  • linkedin

Nadie podría esperar las consecuencias que ha tenido el famoso video de Alfonso Merlos donde una mujer paseaba por detrás uniendo el mundo de la política y el corazón a partes iguales. Sálvame ha sido uno de los principales altavoces en darle cabida al tema con Jorge Javier Vázquez a la cabeza aprovechando para arremeter contra las maniobras de la extrema derecha (VOX). Ahora, una jueza ha emitido una contudente sentencia sobre todo el asunto de Merlos Place que favorece al murciano.

La repercusión internacional de Alfonso Merlos

Tras dedicar más de 30 horas en directo al asunto que ha alejado como tema principal la pandemia que asola España, Telecinco ha visto como una de sus principales noticias ha saltado de España a la prensa internacional. Los líos de Alfonso Merlos no solo han alcanzado Europa, donde numerosos portales de internet se hacen eco de la brutal pillada. En Estados Unidos, la repercusión  ha alcanzado los telediarios y la prensa más seria. El prestigioso New York Post le dedica una amplia cabecera al asunto del momento, mientras que los países latinoamericanos están abriendo su telediario con el tema. Nadie podría prever que un tema de Sálvame alcanzara tal impacto en el mundo.

Alfonso Merlos y Alexia Rivas toman medidas judiciales

A pesar de que el ICAM plantea el despido del periodista, lo cierto es que se ha podido rodear de un nutrido bufet de abogados para preservar los comentarios que se están haciendo sobre él más allá de lo que vimos en el video y de la infidelidad (o no) a Marta López. Con Alexia Rivas en su casa, la joven se ha visto también beneficiada por un consorcio legal para preservar sus intereses. Por lo pronto, la primera recomendación ha sido desaparecer del mapa mediático donde él ha dejado de colaborar con Ana Rosa, Sonsoles Ónega y Risto Mejide; mientras que ella habría solicitado una baja laboral en Socialité. Más allá de las chanzas de Merlos, la peor parada está siendo Alexia, afectada por un tufo machista proveniente de Sálvame que denosta su curriculum profesional presentándola como alguien que ha logrado sus objetivos a base de relaciones sentimales. Unido a esto, un bulo sobre ella en Ponferrada emitido en Forocoches (que no vamos a contar por respeto) pero que estaría relacionado con un video, salchichas y Oscar Mayer termina de denostarla como mujer. Curiosamente, esa leyenda urbana sobre Alexia se remonta a diez años atrás y fue repetida en distintas localidades y con distintas mujeres por lo que podemos afirmar que se trata de una falacia convenientemente recuperada en este caso, pero que además se repite con otras mujeres en otras poblaciones españolas. En el programa de Jorge Javier Vázquez no han hecho referencia a esto y han bajado su tono justiciero, especialmente desde que una jueza intervino.

La brutal sentencia que apoya a Alfonso Merlos

En el último día de abril, se produjo una interesante situación en Sálvame. Por fín, una amiga y compañera de tertulias de Merlos intervenía para defender al periodista. Se trataba de la famosa abogada vinculada a la derecha Paloma Zorrilla, quien trabajó en el extinto "De buena ley" junto a Sandra Barneda fungiendo de jueza y de árbitro entre las partes litigantes. Con una entrevista surrealista que le hizo Lydia Lozano mientras un peluquero le hacía el tinte, Zorrilla quiso sacar la cara por Alfonso Merlos haciendo una dura sentencia que no ha dejado indiferente a nadie ante una estupefacta Carlota Corredera, a la que le vino grande el programa. "Las mujeres facilmente impresionables son las que caen ante un encantador Alfonso Merlos", "El no tiene la culpa de nada" y otras perlitas similares son las que usó la rubia para defender a su amigo. Además, acusó a Jorge Javier Vázquez de iniciar una cacería de brujas para solventar sus propios demonios utilizando un tema divertido del que cree que Sálvame está sobreexplotando y sobrepasando ciertos límites. "No seas Zorrilla" le dijo Victor Sandoval añadiendo más dadaísmo a la situación teniendo en cuenta que el colaborador había empezado el programa anunciando la muerte próxima de su madre por el virus. La curiosa defensa de la que fuera jueza en Telecinco cogió a todo el mundo por sorpresa, suponemos que incluso al propio Merlos.

Autor

Enrique Erre

Te puede interesar