domingo, 25 de julio de 2021

Última hora: "Volveremos a la normalidad a finales de junio"

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha compadecido hace escasos minutos en Moncloa anunciando el principio de la desescalada


Última hora: "Volveremos a la normalidad a finales de junio"
  • whatsapp
  • linkedin

Pedro Sánchez, presidente del gobierno vuelve a comparecer desde Moncloa para informar de las nuevas medidas de la desescalada. 

Cada territorio irá a su propia velocidad en función del número de contagios y el número de recuperados 

"No vamos a ir todos en la misma velocidad, aunque puntualizo que seguiremos las mismas reglas".Baleares y Canarias, desde mayo comenzarán la fase uno a partir del proximo 1 de mayo.

 Fase uno: "Se permitirá la apertura de locales pero con estrictas medidas de seguridad y solo se podrá estar en terrazas. Los mayores de 65 años tendran un horario preferente y el uso de mascarillas será muy recomendado aunque no obligatorio"

En la fase dos: "Se podrá flexibilizar la movilidad con medidas de seguridad y limitando el aforo al 30 por ciento. Se podrán abrir ciertos locales y el curso escolar comenzará en el mes de septiembre. Se podrán abrir teatros y cines pero con una ocupación de un tercio. Los lugares de culto cómo iglesias solo se permitirá el 50 por ciento del aforo"

En la fase cero: "Ya nos encontramos y  se abrirán pequeños locales tales cómo restaurantes para servir comida a domicilio y entrenamiento para deportistas de élite. Quedará prohibida la movilidad entre provincias e islas hasta que no se alcance la nueva normalidad. Será por fases y de manera gradual y diferenciadas por territorios. 

 

 

 

Te puede interesar