Alfonso Merlos: despido imperioso y humillado por Mediaset

Junta de urgencia para discutir el tema del periodista y podría perder su trabajo en el Ilustre Colegio de Abogados
Enrique Erre
España
28.04.2020
Compartir:

El huracán Alfonso Merlos está lejos de desaparecer. Su triángulo con Alexia Rivas y Marta López con Javier Negre de por medio sacando beneficio para su canal en Youtube está en boca de todos, y aunque es el hombre más deseado del momento; lo cierto es que está viviendo en sus propias carnes las consecuencias de la fama a través del escándalo. Si no fuera suficiente la humillación que sufrió ayer en diferentes programas de Mediaset, ahora sale a la luz el peligro que corre su trabajo como periodista.

Ana Rosa, la única a favor de Alfonso Merlos en Mediaset

El 27 de abril será un día muy recordado para Alfonso Merlos. Su periplo por diferentes programas de Mediaset y sus satélites suponía su primera aparición pública tras la polémica. Ana Rosa Quintana quiso blanquear su imagen frente a un hermético colaborador que apenas atinó a pedir disculpas a Marta. En Ya es Mediodía, Sonsoles Ónega quiso rascar más para terminar decepcionada ante el silencio del murciano. Eso sí, para nadie pasó desapercibido la tensión entre Isabel Rábago (celestina de su relación con la "gran hermana) y él. Por último, el periodista colaboró con Risto Mejide en Todo es Mentira. Allí se dieron varias cosas curiosas: el programa empezó un minuto antes como si no supieran que estaban en directo y Merlos cometió la torpeza de confesar que su familia lo estaba pasando mal. Tras tratar el tema de las residencias de los ancianos, el presentador se enzarzó en una bronca con su colaborador por no hablar "de su vida interior" sin entrar en intimidades mostrando su decepción por no remar a favor de obra. Lo interesante se batallaría en Sálvame y en Cuatro al Día.

El acoso de Sálvame y Javier Negre en Cuatro al Día acaban con Merlos

Al final de Todo es Mentira ocurrieron varias cosas interesantes: un enganchón entre Risto y Javier Negre acusándose mutuamente de mentirosos y miserables y la entrada de Jorge Javier Vázquez en plató para abordar a Alfonso junto a Marta López. La sorpresa de todos se saldó con una persecución al símbolo de la derecha mediática. Kiko Matamoros, Mila Ximénez y Miguel Frigenti definieron la "espantá" como una petición de Alexia Rivas, el elemento más desconocido de esta historia. Mientras, en Cuatro, Javier Negre volvía a culpar al gobierno del escándalo de infidelidades que ellos mismos están protagonizando ante las risas de Joaquin Prat y el resto de compañeros. El malagueño fue retratado en Sálvame por Germán González (Cazamariposas) como una táctica de promoción de su canal de Youtube generando una importante repercusión en su monetización. En Cuatro al Día desdeñaban los argumentos del periodista, incluso por sus propios compañeros de la derecha mediática como Juan Luis Galiacho y Carlos Cuesta. Al final de este programa, Jorge Javier Vázquez volvía a la carga para abordar a Negre y retratarlo como ya había hecho antes con los mentirosos que propagan bulos peligrosos que generan odio y que están asociados a la extrema derecha.

Los platos rotos del periodista Alfonso Merlos los paga con un más que probable despido

No lo dice este autor, sino ECD, quien ha filtrado una junta de jefazos de la ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) donde la discusión radicaba en retirar la portavocía de su institución a Alfonso Merlos, quien dejaría de percibir unos 150€. Según esta publicación, el escándalo ha alcanzado unas cuotas tan grandes que han roto la imagen del profesional. Ya no se trata tanto del hecho de que se haya aireado su vida privada de forma involuntaria desvelando una ruidosa infidelidad, sino que además desde programas como Sálvame se le señala como inductor y promotor de falacias, socavando su profesionalidad. No obstante, y a pesar de todos los errores profesionales y el estilo kamikaze de Alfonso Merlos respecto a la actual situación, sería muy infame retirar a alguien de su puesto de trabajo unicamente por un escándalo que afecta a su intimidad y que lo ha puesto en la palestra. Su apología de la moralidad y las tradiciones y que él incluso haya promovido el bulo de la separación de Pablo Iglesias e Irene Montero (lo mismo que el ahora critica) lo situan en un ojo del huracán para nada deseado por nadie. Hasta su compañero de la "caverna mediática", Fedérico Jiménez Losantos, lo ha calificado como "meapilas" y "zampaostias". El opta por la callada pública por respuesta, pero por detrás amenaza con acciones legales. El cazador cazado. Si finalmente perdiera su trabajo en el ICAM, podría fichar por Mediaset donde algunos ya piden su entrada en GH VIP o La Isla de las Tentaciones. Hay quien ya lo ve como tronista de MYHYV.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet