Ana Rosa Quintana alaba a Merlos y acusan al gobierno de complot

La presentadora de Mediaset utilizó su programa para blanquear la imagen de Alfonso Merlos y Alexia Rivas y despreciar a Marta López mientras acusan a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Enrique Erre
España
27.04.2020
Compartir:

Por fín ha aparecido el protagonista del triángulo amoroso del momento. Alfonso Merlos aparecía junto a su amiga Ana Rosa Quintana para hablar sobre política y dar explicaciones sobre su infidelidad a Marta López con Alexia Rivas. Sin embargo, el blanqueo de imagen no ha convencido a todos, más teniendo en cuenta que ir de digno y ejemplar cuando te has saltado varias veces el confinamiento no ha convencido a la audiencia. Y menos echar la culpa de sus líos de faldas al Gobierno de España.

El cinismo de Ana Rosa y Alfonso Merlos

Ana Rosa Quintana se incorporaba de nuevo a su programa con su sección de actualidad y se convirtió en Trending Topic en Twitter. Además de ofrecer varias noticias falsas como el hombre que se cayó de un balcón moviendo a toda una comunidad para salvarlo y ella lo tachó de "incívico" (hecho desmentido por todos los vecinos), lo que muchos esperaban era la reaparición de Alfonso Merlos. El periodista, soberbio y orgulloso, dedicó medio programa a criticar a Pablo Iglesias por haber ido al supermercado sin mascarilla cuando el mismo se había saltado el confinamiento (reconocido por sus parejas) y su casa jamás había recibido tantas visitas. Las propias implicadas (Marta Sánchez y Alexia Rivas) han reconocido haberse saltado el real decreto para ir a visitarlo. La actitud de la presentadora también dejó bastante que desear, pues según algunos usuarios de twitter solo le faltó darle dos besos tras "el masaje". Sin embargo, Esther Palomera, harta de lo que estaba viendo y haciendo uso de su libertad de expresión, no dudó en reprochar la doble moral del murciano respetando eso sí, que no quisiera entrar en su vida privada. "Lo que no puedes hacer es saltarte la cuarentena como te de la gana para montar las que montas en casa, y mucho menos, reprochar a nadie que se salte el confinamiento" mientras una visiblemente enfadada Ana Rosa cortaba abruptamente la conversación. Manipulación pura y dura.

La teoría de conspiración de un complot del gobierno para desacreditarle

Para añadir más surrealismo a la cosa, tanto AR como su colaborador insinuaban que todo este escándalo viene dirigido por parte del gobierno de Pedro Sánchez, y en concreto, han apuntado a Pablo Iglesias. El hecho de que dos personas como ellos a los que han acusado de no respetar el confinamiento reprocharan a la pareja de Irene Montero de no ponerse mascarillas para ir al supermercado ha molestado mucho a las redes sociales. Además, el nombre de Javier Negre también ha aparecido y hasta el comisario Villarejo en una operación de blanqueamiento y "pelotas fuera" que no se ha logrado. Ni una palabra sobre Marta y Alexia, Mireia Borrás (salpicada injustamente por el propio Merlos sin tener nada que ver) o Saray Abellán (la chica que aparecía con él en un video). Para colmo de la desvergüenza, Quintana sacó a Eduardo Inda del ostrascismo para decir las sandeces a las que normalmente acostumbra a sus lectores en su panfleto. Propaganda, ventilador y cortina de humo ante el escándalo que interesa a la gente.

El desprecio a Sonsóles Ónega e Isabel Rábago por parte de Alfonso Merlos

Un poco más discreta y apenas minutos después, Sonsóles Ónega entrevistaba a Alfonso en Ya es Mediodía. Ahí coincidiría con Isabel Rábago, "celestina" de su relación con Marta López y uno de los principales apoyos de la concursante de Gran Hermano. A diferencia de Ana Rosa Quintana, la presentadora quiso ser más incisiva y el periodista comenzó a hacerle una serie de desdenes sobre no hablar del tema por cuestiones de vulneración a la intimidad. Pero Sonsoles no se cortó y siguió preguntando porque es su trabajo y él allí es colaborador y esta allí para eso, para trabajar y dar lo mejor de sí en su programa. Pero la prepotencia pudo con él en el momento que insinuó que tomaría varias acciones legales insistiendo a Ónega sobre "si había quedado claro su mensaje". "¿Vas a llamar a Marta?", insistía mientras Merlos insistía en dar lecciones de periodismo. A continuación, intervenía Isabel Rábago (Miss Cantabria 1992) que ya había puesto caras de asco al principio del programa mientras hablaba el que fuera rostro de 13TV. La versión de la cántabra rompía todo lo dicho por Alfonso en su "caballerosa" defensa de Alexia Rivas pues afirmaba que ni Marta le va a coger el teléfono ni se está inmiscuyéndose en los aspectos de su intimidad o privacidad. 

Las redes sociales destrozan al periodista tras la brutal pillada

Independientemente de que Alfonso Merlos puede hacer lo que quiera con su vida y nadie tiene derecho a meterse ni a invadir su privacidad y es algo común; el único que se ha expuesto ha sido él enseñando su casa y no tomando las precauciones necesarias para que no le "pillaran". Una vez explotada la bomba, tienes dos opciones: dejar el tema o meterte de lleno. Pero claro, no es un asunto convencional porque todos y cada uno de ellos trabajan en Mediaset y sus jefes les han pedido que participen y hablen del tema. Marta López como la gran víctima traicionada, Alexia Rivas como el eslabón más débil y Alfonso Merlos como el gran villano de todo este reparto no podían pasar desapercibidos. Eso lo debe saber bien el periodista, pues él es experto en amplificar temas simplones si con eso puede hacer daño a la izquierda. Y las redes como es lógico no se han quedado calladas ante el esperpento vivido la mañana del 27 de abril en la programación de Telecinco. Aunque hemos buscado bien, no hay ni una sola crítica positiva a la actuación de Merlos, ni siquiera desde el punto de vista estratégico. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet