lunes, 26 de julio de 2021

Fin del confinamiento en España: se filtra la fecha concreta

Debido a los datos, el Gobierno ya estudia rebajar el confinamiento para la segunda mitad del mes de mayo


Fin del confinamiento en España: se filtra la fecha concreta
  • whatsapp
  • linkedin

El fin del confinamiento en España es uno de los temás más controvertidos en estos días a raíz del confinamiento de más de 40 días que todos los ciudadanos españoles llevamos viviendo. En este caso, el Gobierno parece estar buscando las fórmulas para relajar el desconfinamiento parcialmente de la población y aunque al principio, será este domingo cuando los niños puedan salir, no será hasta mediados de mayo cuando el Gobierno deje salir a la calle.

Mediados de mayo, la fecha que plantea el Ejecutivo para el desconfinamiento

Así, el Gobierno prevé que para la segunda semana de mayo, se pueda salir a la calle en grupos reducidos de personas, sin embargo, la apertura de comercios, bares o restaurantes no llegará hasta más adelante. Sin embargo, la desescalada del confinamiento no será general, sino que se hará por territorios y dependiendo de los datos de contagios y fallecimientos.

De este modo, Comunidades Autónomas como Andalucía serían las primeras en poder salir del confinamiento mientras que Madrid, se sitúa a la cola debido al colapso de contagios y fallecimientos existentes en la actualidad por COVID19. 

Te puede interesar