lunes, 12 de abril de 2021

Josema Yuste critica a Sánchez y los humoristas lo desacreditan

El ex de Martes y Trece se ha mostrado muy crítico con la gestión del gobierno


Josema Yuste critica a Sánchez y los humoristas lo desacreditan
  • whatsapp
  • linkedin

Hacía tiempo que no se sabía nada de Josema Yuste. El humorista, junto a Quique San Fráncisco y Arévalo, se han convertido en "voces autorizadas" para desacreditar al Gobierno por la gestión de la pandemia que asola España. Sus intervenciones son requeridas en diferentes medios de comunicación; sin embargo, muchos de sus compañeros se han mostrado en desacuerdo con sus declaraciones y muchos apuntan a una estrategia del mundo de la cultura y las artes naturalmente vinculado a la izquierda como una estrategia de Pedro Sánchez.







Josema Yuste siempre ha mostrado su simpatía por el Partido Popular

No es nada nuevo. Josema Yuste siempre ha hablado en multitud de entrevistas sobre su empatía con Jose María Aznar y el Partido Popular desmarcándose de muchos de sus compañeros, entre ellos su compañero Millán Salcedo en Martes y Trece. Precisamente, muchos apuntaron a que la separación del dúo cómico se debía a diferencias que trascendían más de lo artístico. No obstante, el humorista y actor nunca ha defendido posiciones radicales y ha reivindicado la libertad de expresión para defender su ideología. Tras una etapa triunfando en series de Telecinco como "Todos los hombres sois iguales" o "Meditérraneo", después de su etapa como pareja de comediantes, el artista se refugió en diferentes talent shows como Mira quien baila o Tu cara me suena a la vez que compaginaba diferentes obras de teatro. Sus apariciones y reencuentros junto a Millán se han saldado con polémicas por sketches como "Mi marido me pega", "La monja y el sillín de la bici" o el famosísimo viaje de Encarna Sánchez e Isabel Pantoja a Palma de Mallorca. Ellos pidieron perdón y lo achacaron al producto de una época. A pesar de ser llamado por diferentes cadenas para hablar del PSOE y Podemos, Yuste ha medido sus intervenciones para no ser utilizado como arma política. Todo eso ha cambiado con el confinamiento.







El programa de Javier Negre se convierte en el azote del gobierno con entrevistas a gente crítica

Estado de Alarma es el programa que el periodista despedido de El Mundo por inventarse informaciones, Javier Negre, está teniendo una inusitada repercusión en redes. Con una línea ideológica muy afín a VOX, diferentes entrevistas a periodistas y gente de la cultura muy críticos con la gestión del COVID-19 son el pan de cada día. Josema Yuste fue uno de los que participó en este formato donde sus palabras fueron sacadas de contexto. Como hemos dicho antes, el humorista, sin renunciar a sus ideas, siempre ha mantenido una mesura a la hora de utilizar sus palabras. "Lo que está haciendo este gobierno es de una frialdad propia de psicópatas" fue la frase exacta que Josema expresó a Negre. Sin embargo, todo esto ha sido utilizado con el fin de alzarlo como paladín del mundo de la cultura crítico con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "Genocidas", "asesinos", "irresponsables" y similares insultos se emplean cada día en el programa de Javier donde curiosamente, denuncian la libertad de expresión coartada por un gobierno que se encuentra en el punto de mira.

Humoristas, actores, cantantes y deportistas rechazan este tipo de calificativos

Si por algo está destacando el mundo de la cultura es por ofrecer entretenimiento de manera desinteresada. Alejandro Sanz o David Bisbal son algunos de los que han querido ofrecer un concierto acústico para alegrar la cuarentena. Humoristas compañeros de Josema Yuste como Santiago Segura o Los Morancos se dedican a recomendar libros, comics o a realizar videos de humor para arrancar una sonrisa. Los actores y actrices más jovenes usan sus redes para mostrar alternativas al aburrimiento lanzando mensajes positivos. Y hasta futbolistas como Gareth Bale han lanzado un salvavidas a Pedro Sánchez alabando su gestión y confíando en que están haciendo todo lo que está en su mano. Como nota curiosa, a partir de las declaraciones de Yuste sus compañeros de la comedia que estaban opinando más libremente, se han dedicado a ofrecer su punto de vista dejando política aparte; cosa que muchos usuarios en redes sociales han visto como una torta sin manos al humorista que debería elegir mejor los sitios donde dar declaraciones para no ser utilizado como marioneta de la crispación.







Autor

Enrique Erre

Te puede interesar