José Manuel Soto censurado por ofender a Pedro Sánchez e Iglesias

El cantante andaluz ha recibido una grave sanción por sus continuos ataques al gobierno de España
Enrique Erre
España
16.04.2020
Compartir:

Parece que las redes sociales se están convirtiendo en el caldo de cultivo de una guerra de odio debido a la situación que vive España. Jose Manuel Soto, conocido cantante andaluz, ha sido uno de los que se ha mostrado más crítico con la gestión de Pedro Sánchez y no ha dudado en arremeter contra él, Pablo Iglesias y el gobierno de coalición. Ahora se enfrenta a una dura consecuencia derivada de unos fuertes insultos emitidos por Twitter.

Jose Manuel Soto, un artista de la derecha

Aunque cuenta con una trayectoria profesional como cantante, José Manuel Soto está dando que hablar desde hace algunos años por ser principalmente el azote de los grupos políticos de izquierda y catalanistas. Su mejor etapa profesional como artista se dió durante los años 80 y principios de los 90 donde logró moderados éxitos a nivel nacional. Desde entonces, su repercusión musical solo se dedica al ámbito de Andalucía y Extremadura. Mientras tanto, el sevillano participó en La Selva de los Famosos (versión de Supervivientes de Antena 3) en 2004 donde, a diferencia de lograr una promoción de su popularidad, su fama cayó en picado por las sucias estrategias con sus compañeros. Tras una temporada en dique seco, volvió a la carga en la última década a traves de las redes sociales donde se convirtió en el azote del independentismo catalán y, muy especialmente, Pablo Iglesias y Podemos. Emparentado con Carlos Herrera (a través de su hijo) y Fran Rivera (a través de su sobrina Lourdes Montes), ambos representantes del españolismo sevillanocentrista (una corriente que apoya a la ciudad de Sevilla como la verdadera capital de España y que acumula más críticas que apoyos), Soto se mueve por la alta sociedad hispalense en un ambiente de toros, sevillanas y fiestas "typical Spanish".

Los duros ataques de Jose Manuel Soto al PSOE y Unidas Podemos

Como decíamos antes, Jose Manuel Soto ha elegido como altavoz la red social Twitter donde da rienda suelta a sus ideas políticas sin ningún tipo de filtro. Con casi 80000 seguidores, el cantante se ha convertido en una de las figuras más polémicas por unos mensajes muy duros que muchos han visto como incitación al odio. Aunque sus principales objetivos de ataque eran Podemos y Pablo Iglesias, el radio se ha extendido a otras personas como Gabriel Rufián, Carles Puigdemont o incluso el propio presidente de España, Pedro Sánchez. Simpatizantes de VOX son los habituales parroquianos de su cuenta que aplauden los vituperios contra la izquierda y el separatismo. Hoy en día, tiene una fijación especial con las mujeres, siendo Carmen Calvo y, especialmente, Irene Montero sus principales víctimas. No sabemos si por su vinculación con Iglesias o por liderar el ministerio de Igualdad, la obsesión promocionada contra estas mujeres y otras ha arrastrado una ola de quejas por promover la misoginia y el machismo justificado.

La dura sanción por sobrepasar todos los límites

La libertad de expresión en un estado democrático es garantía de salud pero abusar de ella para insultar y generar odio pasa factura. Y eso es precisamente lo que le ha pasado a José Manuel Soto con sus mensajes en redes sociales. Un mensaje asociando a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el gobierno con la psicopatía y responsabilizándolos del número de fallecidos ha sido la bomba que ha detonado la paciencia de muchos. Numerosos usuarios han denunciado estas faltas de respeto que se hacen con buenas dosis de populismo y demagogia y finalmente el andaluz ha sido "sancionado" por no haber respetado las normas y las leyes que son comunitarias. Así, el cantante habría recibido una cancelación de su cuenta de Twitter, que a la hora de escribir estas líneas, se ha vuelto a reactivar tras un sonoro "strike" que si se vuelve a repetir supondrá la eliminación definitiva de su usuario. Desde que volviera a la actividad en la red, sus mensajes han ido más moderados dedicándose a retwittear y aportar una ligera opinión sin utilizar el lenguaje soez y vulgar que apasionaba a sus seguidores.

Los artistas que se dedican a ayudar a la sociedad y el contrapunto de José Manuel Soto

A diferencia de José Manuel Soto, muchos otros artistas han puesto su granito de arena ofreciendo su solidaridad en estos tiempos de confinamiento. Alejandro Sanz, Juanes o David Bisbal son solo algunos de los que han querido ofrecer conciertos acústicos gratuítos por medio de redes sociales para hacer más llevadera la cuarentena. Otra faceta explorada por artistas como Cristian Castro, Vanesa Martín y muchos otros compañeros ha sido la de interpretar "Resistiré" o "Cielito Lindo" como himnos de un país (España y México en este lado) y recaudar fondos para materiales para los sanitarios. En otro ámbito del famoseo, la humorista Paz Padilla ha conseguido recaudar 18 millones de euros por medio de una página web para que el gobierno lo administre a la hora de facilitar recursos materiales a los hospitales. Cara y cruz de quien ayuda y quien se limita a hacer ruido difundiendo noticias falsas y haciendo acusaciones sin ningún tipo de prueba desde el salón de su casa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet