domingo, 25 de julio de 2021

Marta López revela el motivo de su delgadez

Marta López cansada de las críticas por su delgadez decidió contar a sus seguidores en las redes sociales la difícil adolescencia que vivió a causa de la anorexia


Marta López revela el motivo de su delgadez
  • whatsapp
  • linkedin

La novia de Kiko Matamoros recibe constantemente en las redes sociales, comentarios en los que recibe fuertes críticas por su delgadez, decidió hacerle frente a esta situación y compartir con sus seguidores su historia con la  anorexia y lo dura que es la vida de las personas que la padecen, tanto por lo que tienen que enfrentar física y emocionalmente, y por la incomprensión de las personas que los rodean que muchas veces hacen que se agrave la situación por la que están pasando.

Marta López explica todo lo que sufrió por su trastorno alimenticio

La influencer nunca ha ocultado que cuando era una adolescente tuvo que enfrentar a la anorexia nerviosa, específicamente en el periodo comprendido entre los 13 y 17 años, pero debido a los crecientes comentarios negativos que recibe por su delgadez, decidió montar en Instagram un video donde comparte su historia con sus seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola chicos!!!! Lo primero quería deciros que no hago este vídeo para justificarme ante nada ni nadie, lo hago porque creo que los cambios físicos, intencionadamente o no, son un hecho y una consecuencia del crecimiento y los cambios sociales. ??Cada persona es bella por el hecho de ser persona, y el físico es algo subjetivo que obviamente cambia o cambiamos, pero no por ello debe ser motivo de burla o comparativas. Sobre todo entre mujeres. ??Es algo natural y creo que debemos ser conscientes de que cada cual hace lo que quiere con su cuerpo, y puedes o no decir si te has retocado, pero desde luego lo que no puedes es ridiculizar o insultar a quien sí lo ha hecho. Yo he optado por contaros todo de manera transparente, como vengo haciendo desde hace mucho tiempo, pero hay gente que no lo cuenta y es igualmente respetable, por lo tanto tampoco es válido imprecar a alguien con sus posibles retoques o cambios temporales. Todo esto lo digo por muchas personas que sufren acoso y derribo ante decisiones que han tomado sobre SUS vidas y por personas que intentan menospreciar a otras por el simple hecho de haber cambiado, como he dicho antes, voluntariamente o no. ??Y por cierto; estoy orgullosa de como soy por dentro y del cambio en mi físico también, porque sobretodo ahora puedo disfrutar de mi salud, de mi vida social y de disfrutar de lo que me rodea y los que me rodean. Dicho esto, espero que os guste el vídeo ??

Una publicación compartida de MARTA LÓPEZ ÁLAMO (@martalopezalamo) el

 

Marta López cuenta su difícil adolescencia como paciente anoréxica

Cuando Marta contaba apenas con 13 años, su vida dio un giro radical. Era una chica de 1.73 m de estatura que pesaba 49 kilos, y comenzó su obsesión con el peso, que la llevó a sufrir de anorexia nerviosa, que se vio agravada con un problema que vivió en la ciudad de Granada.

Este problema que se puede considerar típico entre adolescentes, fue un problema adaptación social, que la llevó a sufrir de muchas inseguridades, que canalizó somatizando y acabó en un cuadro de anorexia nerviosa, perdiendo hasta 10 kilos, bastantes si se tiene en cuenta que ya era bastante delgada. Marta cuenta como durante todo el tiempo que vivió su infierno, ella se saboteaba a si misma, llegando a hacerle la vida imposible a las personas que quería, que sin embargo nunca dejaron de darle su cariño y apoyo.

La novia de Kiko Matamoros cuenta todo lo mal que la pasan los pacientes, pero también todo lo mal que la pasan las personas que están alrededor, que en la mayoría de las ocasiones no saben como ayudar a quienes padecen este trastorno.

Los cambios físicos de Marta López

Marta López cuenta que ella, en el fondo, siempre estuvo consciente de la enfermedad que estaba padeciendo, pero que no quería o no tenía la voluntad para salir de esa situación sin ayuda profesional, hasta que llegó al punto en donde supo que tenía que luchar y vencer.

Cuando la influencer decidió iniciar su proceso de lucha en contra de la anorexia, se inició un duro combate mental, ya que ella misma se ponía trabas, dejándose ganar por la ansiedad, aumentando 20 kilos por sus excesos alimenticios. Reconoce que la anorexia es una enfermedad con la que debe luchar el resto de su vida, y es tanto así que dejó de pesarse, para no obsesionarse con el peso.

Por último le comento a sus seguidores los retoques estéticos a los que se ha sometido:una operación de senos, afinación del tabique nasal y aumento del volumen de sus labios. Por último, Marta le recordó que nadie tiene derecho a juzgar sin conocer los hechos.

Autor

MC

Te puede interesar