José Bono se querella contra VOX por atacar a su hijo y su pareja

El ex-presidente de Castilla La Mancha ha denunciado el ataque intolerante promoviendo una mentira
Enrique Erre
España
14.04.2020
Compartir:

José Bono tampoco ha querido pasar desapercibido en esta ola de noticias falsas y bulos que se han desatado durante la cuarentena. Él está acostumbrado, por su posición como personaje público, a recibir ataques y ser objeto de falacias; pero en este caso ha querido denunciar una situación a las mentiras que implican a su futuro yerno, la pareja de su hijo. Los políticos de izquierda están siendo víctimas de muchos vituperios aprovechando el hastío del confinamiento y esta vez se están sobrepasando todos los límites, ya no con los políticos, sino con sus familias.

José Bono Jr. y Aitor, la boda del año 2020

A muchos cogió de sorpresa el inesperado compromiso matrimonial entre el hijo de José Bono, histórico político del PSOE que durante muchos años gobernó en Castilla La Mancha y ejerció como ministro de Defensa y presidente del Congreso, con su pareja. El motivo del "escándalo" fue que se trataba de una boda gay y, como es lógico, recibió amplia cobertura por la prensa conservadora del corazón que quería sorprender a los lectores con la noticia. Su padre ya protagonizó varias portadas donde se le imputaba una serie de acusaciones que resultaron falsas provenientes de La Gaceta, extinto panfleto del grupo Intereconomía, donde se le acusaba falsamente de enriquecerse de manera ilegal. Aunque esa no fue la primera vez que la caverna mediática dirigía sus misiles hacia la familia de Bono; durante una de las manifestaciones en repulsa a los atentados del 11M, un grupo de fascistas reprendió duramente llegando al ataque físico al manchego y a su hijo. De todo eso hace ya más de 15 años y en plena era de las redes sociales, las ofensas se hacen de otra manera.

Aitor, futuro yerno de José Bono, víctima de un bulo en redes

Los días de ruido y furia se están cobran víctimas anónimas, únicamente por mantener vínculos, aunque sean meramente familiares o emocionales, con determinados políticos. Fuera de la carrera pública, José Bono pasa los días en su pueblo de Albacete donde se dedica a hacer apariciones en medios de cuando en cuando. Sin embargo, en estos días de confinamiento un bulo sobre Aitor, pareja de su hijo, relacionándolo con la venta ilegal de tests rapidos del COVID-19 lo ha puesto, muy a su pesar, en la palestra. El manchego entraba en "Al rojo vivo" de La Sexta para denunciar esta situación y anunciar querellas. De hecho, tanto su hijo como su futuro marido ya han puesto el asunto en manos de la policía, cuya brigada de delitos informáticos está muy activa para descubrir a los instigadores del miedo y del escándalo a traves de injurias y mentiras.

El origen de la acusación viene de los mismos que están esparciendo porquería con tal de sacar rédito político

Para investigar de donde viene esta falsa acusación, no ha sido muy dificil descubrir a los culpables. Atendiendo a lo dicho anteriormente, los enemigos de José Bono a los qué el no duda en llamar fachas y ratas de cloaca, estarían detrás de este aquelarre. Teniendo en cuenta eso no es dificil encontrar esta información con supuestos simpatizantes de VOX difundiéndola. Cuentas en Twitter, imágenes manipuladas de Instagram, diarios digitales provocadores, determinados foros saturados de spam  y grupos de facebook donde expulsar la bilis son los principales focos del rumor que tiene tanta credibilidad como este que expusimos hace unos días. Los mensajes vienen acompañados, como bien ha denunciado Bono, con unos tintes de intolerancia de género especialmente nauseabundos y alude a que este tipo de informaciones cogen más peso si encima se alude a una diferente condición a la heterosexual. Lo cierto es que José Bono Jr. se ha mantenido, como el resto de su familia, muy alejado del foco mediático durante muchos años hasta el anuncio del compromiso, que parece molestar a quienes encuentran la felicidad en la desgracia del otro.

José Bono, una vida socialista entre los dos polos ideológicos

Los ataques a José Bono para él no son casuales porque los ha vivido toda su vida. Siempre ha defendido su ideología socialista y progresista indicando que su infancia conoció bien el fascismo y ha convivido mucho tiempo con los dos lados; es por eso que ya en su vida de adulto prefirió optar por el PSOE y su línea de pensamiento. Aún dentro del partido y considerado moderado por toda la clase política y la ciudadanía, resultaba incómodo para ambos lados. La izquierda le criticaba por su discurso conservador respecto a la iglesia y la monarquía; y la derecha siempre le ha buscado las cosquillas por ser un enemigo díficil de batir que siempre ha salido invicto en las elecciones. Con este panorama, su vida privada también ha sido objeto de debate por el matrimonio de una de sus hijas con un hijo del cantante Raphael; la adopción de una niña y posterior separación de su esposa e incluso su transplante capilar. Lo último que supimos de él fue una entrevista con Bertín Osborne donde habló de su biografía y contó datos tan interesantes como su acercamiento a George Bush tras el distanciamiento por las críticas del gobierno de Zapatero a la Guerra de Irak.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet