viernes, 23 de abril de 2021

Pablo Iglesias critica a Felipe VI y pide la Republica

El vicepresidente del Gobierno ha cargado contra el monarca pidiendo una República en España


Pablo Iglesias critica a Felipe VI y pide la Republica
  • whatsapp
  • linkedin

Pablo Iglesias, el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos ha vuelto a desatar la polémica en redes sociales conmemorando en el día de hoy, 14 de abril, la República española. El vicepresidente ha recuperado su discurso más antimonárquico pese a formar parte del Gobierno conmemorando la proclamación de la segunda República y escribiendo: "donde jamás viéramos a un Jefe del Estado aparecer vestido con un uniforme militar, porque es un representante del pueblo; donde el ejército estuviera subordinado al poder civil."

Pablo Iglesias pide una República en pleno COVID-19

Tras el pronunciamiento de Pablo Iglesias contra la monarquía y contra Felipe VI, las descalificaciones no han tardado en llegar para el vicepresidente del Gobierno, a quien le respondían: "Donde queda tu juramento ante lealtad ante esa persona??.. Eso se llama hipocresía.." Minetras otros afirmaban: "Ya, pero la Guardia Civil para proteger vuestro chalet sí. Sois de risa." e incluso: "Usted no leía? No sabe que el Ejército está subordinado al poder civil en nuestro país? Según usted es que está subordinado al Rey directamente? En qué república bananera le gustaría a usted vivir?".

Los comentarios negativos y descalificaciones no se han hecho esperar para Pablo Iglesias, a quien también le recriminan su pronunciamiento en pro de la República en un momento tan delicado para España en el que hay más de 17.000 fallecidos por coronavirus. 

Te puede interesar