Bertín Osborne se encuentra en el foco de la polémica tras su pronunciamiento sobre la gestión del Gobierno en el COVID-19. El cantante y presentador de Mediaset mostró su rechazo a la gestión realizada por Pedro Sánchez mediante un vídeo donde aparecía bebiéndose un medio en su finca de Sevilla. El cantante ha recibido un aluvión de insultos tras el pronunciamiento, donde afirmaba que los españoles están muy por encima de quienes nos dirigen circunstancialmente.
Bertín Osborne, insultado por ir en contra del Gobierno
¿Quién necesita a una eminencia internacional como Fernando Simón teniendo a Bertín Osborne? ¡Así acaban con la pandemia los señoritos andaluces! Gran discurso el suyo mientras saborea una copita de manzanilla. pic.twitter.com/77BfgSHOEQ
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) April 2, 2020
Yo soy ejpañol, ejpañol, ejpañol! Pero mis sociedades en Panamá y sin pagar mi deuda fiscal.
— Torrezna von Vallecas #IchBleibeZuHause (@Torrezna2) March 30, 2020
Recordemos amigo Bertín que muchos Sanitarios no irían en bolsas de plástico si no hubiera sido por los fuertes recortes de dirigentes ladrones y chorizos anteriores. Y tú y yo sabemos mejor que nadie de la importancia de una Sanidad Pública para todos. Un abrazo!
— Miquel Àngel Vadell (@MaVadell) March 30, 2020
¡VIVA ESPAÑA! (pero tributo en Panamá) pic.twitter.com/u2Kn1YrkSc
— AGUILAR ALBA ? (@aguilaralba10) March 30, 2020
Sin embargo, Bertín Osborne ha recibido graves represalias tras su pronunciamiento en contra del Gobierno y de Pedro Sánchez. Concretamente, ha sido el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero quien ha cargado duramente contra el cantante tildándolo de señorito andaluz y preguntándose: "¿Quién necesita a una eminencia internacional como Fernando Simón teniendo a Bertín Osborne?".
Pero aquí no han quedado los insultos al cantante, pues son muchos quienes han recriminado a Bertín Osborne sus escándalos con la falta de pago a Hacienda e incluso su aparición en los papeles de Panamá, afirmando su desvergüenza para criticar la falta de material sanitario sin pagar a Hacienda.