martes, 27 de julio de 2021

Elige una buena plancha para el mejor acabado

En una época en la que la imagen tiene un papel esencial, es importante que recurramos al mejor electrodoméstico para tener un planchado perfecto que consiga nuestro objetivo.


Elige una buena plancha para el mejor acabado
  • whatsapp
  • linkedin

La imagen hace mucho hoy en día. En el mundo de lo icónico, en donde la imagen vale más que la calidad y donde, muchas veces, la imagen determina tu vida en determinados aspectos -en el mundo profesional, personal…-, es muy importante tener buena presencia. ¿Y cuál es el elemento primario para comenzar a dar buena imagen? Obviamente, la ropa, pero más concretamente el estado en el que se encuentren las prendas que llevamos. Es decir: si está planchada, si no, si está bien cuidada… Y para saber cuáles son los mejores centros de planchado en función del material de tus prendas, puedes echar un vistazo a las mejores planchas en este portal web.

Todo tiene un cuidado específico en función de muchos parámetros: tipos de material, lavado, temperatura… Y tenemos que tener en cuenta estos ítems para no estropear nuestra ropa y poder dar una imagen óptima a través de un planchado meticuloso y perfecto.

¿Qué tengo que ver a la hora de comprar una plancha?

Como ya te hemos contado, es especialmente significativo para qué sirve nuestra nueva compra y qué servicios puede ofrecernos. Entre los elementos que puede tener una plancha, están: la capacidad del depósito que alberga agua (los expertos opinan que cuanto más grande, mejor porque las planchas consumen mucha agua que se convierte en vapor); además, la presión de salida del vapor de agua es importante porque determina la calidad del planchado (cuanto más, mejor porque mejor planchado obtendrás con sus pasadas).

El suelo de la plancha es considerado, para muchos, la parte más importante de un centro de planchado. La placa base juega un papel esencial a la hora de planchar. Puede ser de aluminio, de acero inoxidable, cerámica, paladio… Las más comunes son las de cerámica y de acero. Por último, la salida de vapor también son determinantes a la hora de tratar las arrugas más difíciles de esas prendas delicadas. Cuanto más caudal de vapor haya, será más fácil eliminar estas pequeñas imperfecciones de nuestros artículos de ropa que más queremos.

Esta variedad de parámetros a la hora de elegir una plancha te la ofertan marcas tan famosas como Bosch, Philips, Balay, Rowenta… Así que puedes elegir allí donde quieras.

Tipos de planchas

Hay planchas verticales u horizontales en función de tus necesidades. Estas te ofrecen un resultado similar: planchar la ropa. Sin embargo, cada una tiene una serie de particularidades que te pueden convencer para determinarte por una u otra. Las planchas verticales te ofrecen un resulto rápido a la par que eficaz para dejar tu armario en perfectas condiciones. Es una forma de planchar con la ropa en percha a través de un cepillo que emite vapor a muy alta presión para dejar las prendas como recién compradas. Para usarla, simplemente tendrás que poner tu prenda de forma vertical, sujetando con una mano la percha de la que cuelgue, seleccionar la intensidad de caudal de vapor adecuada (como te hemos dicho antes) en función del material con el que esté hecho el artículo (algodón u otro material). Así, tendrás que ir pasando el cepillo por las zonas en las que veas arrugar y el vapor las eliminará. Conseguirán un aspecto impecable de tus prendas.

Las planchas horizontales son las tradicionales y necesitan invertir más tiempo en cada prenda. No obstante, el resultado es más duradero y te da un aspecto quizá mejor aún que el planchado vertical. Como verás, hay muchos tipos de planchas… ¿Cuál es la tuya?

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar