Tips para teñirte en casa como una profesional

¿Quieres teñirte en casa pero que tu pelo quede como recién salida de la pelu? Siempre se ha dicho que lo barato sale caro pero en el caso del tinte para el cabello no es siempre así.
COLUMNA CERO
España
23.03.2020
Compartir:

Puedes teñirte en casa perfectamente y obtener resultados muy buenos, pero para ello debes conocer algunos tips que te dejamos aquí con los que conseguirás que el tinte en casa sea como el de una peluquería profesional.

Tip 1. Busca productos de uso profesional. Y no, no son los más caros, en tiendas como Tricoval Cosméticos puedes encontrarlos a precios muy competitivos. Nosotros recomendamos marcas profesionales como los tintes Nirvel, Anea o Tassel.

Tip 2. Deja un par de días el pelo sin lavar antes de teñirte, no es necesario tenerlo limpio para hacerlo. Los expertos recomiendan teñirse sobre un pelo que cuente con su propia grasa natural ya que esta protege el cabello y el cuero cabelludo de posibles irritaciones y desgaste del brillo.

Tip 3. Usa siempre guantes de látex para evitar manchas y erupciones indeseados que pueden ser provocados por el amoniaco que contienen los tintes.

Tip 4. Ponte crema hidratante o vaselina en el borde del pelo con el fin de eliminar después con más facilidad los restos de tintes que queden en tu frente, nuca u orejas. La textura grasa de estos productos evita que el tinte se adhiera a la piel y deje manchas.

Tip 5. Divide tu pelo en cuatro. Haz una raya en el medio que vaya desde la frente hasta la nuca (como si fueses a hacerte dos coletas) y deja tu pelo en dos mitades. Luego estas dos mitades divídelas trazando una raya que vaya desde la coronilla hasta las orejas. Ir por secciones es lo mejor para hacerlo de manera cómoda y efectiva.

Tip 6. En el proceso empieza a teñir por el contorno, luego por las raíces y finalmente por todo el cabello (esto último en caso de que vayas a cambiar el color de todo el cabello). Este orden específico te facilitará a la hora de saber qué partes has hecho y cuáles no.

Tip 7. Para un acabado de lo más profesional utiliza correctores de color y matizadores como el Nirvel Color Out que reduce el color artificial del cabello haciendo que se vea más natural y homogéneo o aclara el pelo para que luzca justo en el tono que deseas.

Tip 8. Después de teñirte es fundamental llevar un buen tratamiento del cabello utilizando champús que no dañen el tinte.

Tip 9. En caso de que haya manchas de tinte, para eliminarlas hay marcas que cuentan con removers de color como el Nirvel Color Remover el cuál te quitará la preocupación de hacerlo en casa por si vas a manchar algo o a ti mismo.

Tip 10. Disfruta del tinte en casa con productos que sean los más naturales posibles y cuida tu cuero cabelludo con tintes sin amoniaco como el tinte Nirvel sin amoniaco.

Tip 11. Es recomendable que si te vas a teñir el pelo del mismo color siempre, echártelo solo en las raíces, y para matizar el resto del cabello hacer que el tinte de las raíces escurra hacia las puntas en el momento de aclarado con ayuda del agua. Esto hará que el color se vea más natural a parte de que será menos dañino para el pelo, pues no lo tendrás durante 40 o 60 minutos bañado en tinte.

Sigue siempre las indicaciones que da el fabricante en las cajas e instrucciones de sus productos. Recuerda que si usas productos profesionales y sigues bien las instrucciones seguramente consigas ese resultado que buscas y te ahorres así un dinero extra.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet