domingo, 1 de agosto de 2021

¿Permanecer en la isla o volver a España? ¿Qúe es más seguro?

Considerando las cifras y el riesgo de movilización serán los organizadores quienes deberán tomar la mejor decisión


¿Permanecer en la isla o volver a España? ¿Qúe es más seguro?
  • whatsapp
  • linkedin

Ante la actual pandemia por el COVID-19, las autoridades sanitarias mundiales han tomado una serie de medidas de prevención y control con la intención de evitar la propagación del mortal virus.

El adecuado lavado de manos, el uso de mascarillas en lugar públicos, evitar los sitios muy concurridos, el aislamiento social y la restricción de la movilización han sido algunas de las medidas propuesto por los expertos en salud pública para mitigar la propagación de la pandemia.

A través de algunos medios, se ha dado a conocer que existe la posibilidad de repatriar a los concursantes del reality Supervivientes 2020, así como a todo el equipo técnico del programa, desde la isla hondureña hacia España como medida de prevención ante el COVID-19.

Serían aproximadamente 125 personas quienes serian repatriados a España como una estrategia preventiva, pero que tan viable y tan beneficioso puede ser dicha medida.

No obstante, la restricción de la movilización ha sido un factor importante en la contención de la enfermedad, por lo cual la ejecución de esta estrategia podría verse afectada por las medidas intencionales emanadas por las autoridades sanitarias.

Adicionalmente las situación de la enfermedad según el último reporte de casos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el COVID-19 indica que en España hay 13.716 casos confirmados con 2538 casos nuevos y un total de 598 fallecimientos por esta causa. Por su parte, en el país centroamericano hasta el 19 de marzo solo se habían registrado 9 casos con un deceso a casusa del Coronavirus.

A esto se le suma el hecho de que los concursantes como el personal técnico y artístico del programa se encuentra aislado de manera natural en los Cayos hondureños, por lo cual, desde el punto de vista sanitario, resultaría más seguro permanecer en el país centroamericano mientras cesa la contingencia por el COVID-19.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

VecoVet

Te puede interesar