Cómo conseguir un degradado perfecto

Te contamos qué degradado te conviene según tu rostro.
COLUMNA CERO
España
18.03.2020
Compartir:

La mayoría de los caballeros son fanáticos de los cortes de cabello, hay muchos que se afeitan muy seguido, porque le es molesto tener el cabello largo o sin los cortes bien marcados que se pierde a medida que el mismo va creciendo. Ellos están muy pendientes de los detalles del corte, esto los lleva a encontrar un barbero de confianza donde acuden frecuentemente, porque ya saben cómo les gusta su degradado, o simplemente porque es más fácil tener alguien fijo para darle el corte perfecto que buscan. Sin embargo, si eres un caballero que prefiere lo hecho en casa, consulta más información en Mejorescortapelos.com, aquí podrás encontrar las mejores máquinas para cortar tu cabello, esta web te brinda la oportunidad de escoger entre buenas marcas, excelente calidad y buenos precios. 

Cuando nos referimos a cortes para caballero, es imposible no nombrar el corte de pelo degradado que es aquel que te hace lucir de más a menos cantidad de cabello en tu corte, dejando la nuca y los lados más cortos y en algunos casos hasta rapado. El resto del cabello se va dejando más largo conforme sube hacia la parte superior de la cabeza. 

Estamos hablando de uno de los cortes más populares durante décadas, ya que gracias a todas sus variaciones es capaz de adaptarse a todos los tipos de rostros y estilos. 

Claves para conseguir un degradado perfecto 

Es un corte muy a la moda, y no es fácil darle el toque final para que realmente luzca como un degradado perfecto. A continuación, indicaremos claves para conseguirlo:

– Lo primero que se debe realizar es un análisis del rostro e identificarlo.

– Para que este corte sea bueno tendrá la nuca y los lados siempre más corto que la parte superior de la cabeza. 

– Es importante saber que el degradado no puede empezarse más arriba que el hueso occipital. Los profesionales expertos aconsejan utilizar el hueso occipital como punto de partida. 

– La longitud del cabello debe aumentar de forma suave y proporcionada. 

– No puedes confundir este corte con el famoso corte Undercut, donde el cambio de pelo, de más corto a largo, es mucho más abrupto. 

Ya conociendo esto, es importante avanzar a lo siguiente que debes conocer. 

¿Cómo hacer un análisis de rostro para conseguir un corte degradado perfecto?

Cuando vayas a hacer algo para verte estéticamente bien, debes asegurarte de aplicar las estrategias adecuadas y conocerlas a fondo para que obtengas el mejor resultado. A continuación, te indicaremos los pasos para hacer un análisis y conocer tu tipo de rostro:

– Retira el cabello del rostro por completo. 

– Observa todos los rasgos de tu rostro detenidamente: las cejas, los ojos, la frente, la nariz y los pómulos. 

– Luego de observar bien esto, escoge que tipo de rostro tienes: ovalado, rectangular, cuadrado, redondo, triangular o hexagonal. 

Una vez hayas determinado esto, es más fácil saber qué tipo de degradado es el más conveniente y que se adaptará perfectamente a tu rostro. 

Tipos de degradado según el rostro

Como ya lo hemos mencionado antes, el corte degradado puede adaptarse a todos los tipos de rostros y estilos. Por lo que vamos a nombrar, a continuación, los que más favorecen a los tipos de rostros más comunes. 

– Rostro ovalado: en este rostro siempre sobresale la regularidad en las proporciones de todas sus partes, es decir, cualquier tipo de degradado les quedará perfecto. Un ejemplo es un corte al estilo militar el mismo quedará de lujo. Para conseguir este corte solo deberás pasar la maquina por todo el cabello primero al dos y después, por la nuca y los lados al uno o al cero, según como lo requieras. Solo dependerá del resultado que quieras obtener. 

– Rostro redondo: en este tipo de rostro se busca revalorizar el contorno, que significa esto, conseguir una forma más afilada. ¿Cómo? Corta los lados muy cortos, hasta el cero mismo y dale más altura a la parte superior. Debes empezar lo más arriba posible con el degradado, siempre teniendo en cuenta la regla comentado anteriormente del hueso occipital, de esta forma conseguirás alargar el rostro aún más. 

– Rostro triangular: si en el tipo de rostro anterior se buscaba alargar el rostro y darle vidillas, en este caso es todo lo contrario. Evita a toda costa el cabello muy corto por los lados, olvídate del cortapelos y recurre a las tijeras. Evita despejar la frente de forma completa y siempre opta por un corte que mantenga la parte superior de la cabeza a una altura generosa. 

– Rostro cuadrado: el degradado en este tipo de rostro debe ser realmente corto que se equilibre con la cabeza naturalmente redonda. El peine uno y el cero son los más recomendados para degradados cortos. 

– Rostro rectangular: la función principal en este degradado es dispersar la atención en el rostro. Es decir, ampliar la zona de influencia de la cara, para lograr esto puedes combinar dos elementos el degradado y la barba. El degradado con volumen encima y los laterales más cortos y con un peinado hacia atrás. La barba debe ser frondosa y por supuesto cuidada, sin dejarla crecer hacia abajo. Es una combinación perfecta, donde las mejillas harán que la cara se estire a los lados, consiguiendo la fusión perfecta. Sin embargo, si no es tu estilo usar barbas, solo opta por el degradado alto arriba y rapado por los laterales, funcionará perfecto en este tipo de rostro. 

Al seguir estos consejos podrás encontrar el degradado perfecto, solo es importante que identifiques bien cuál es tu tipo de rostro y obtendrás los mejores resultados. 

Degradado para hombres en cabello finos

Hay muchos hombres que, tienen el cabello fino y se preocupan mucho por esto a la hora de cortar el mismo, queremos indicarte que no te preocupes por ello, el degradado funciona muy bien en hombres con cabello fino. 

En este sentido, la clave es voluminizar la parte superior. ¿Cómo lograr esto? se recorta (los mechones largos incrementan el peso del cabello) y a su vez le añade textura. Para estilizar este tipo de cabello, considera un desorden estudiado que favorezca la cara. En el momento de fijar el peinado, no uses productos pesados que contribuyen a que el cabello parezca más fino y pobre. Todo lo contrario, usa cera en polvo, que dan cuerpo y tienen un acabado mate, esto junto al degrado harán que luzcas espectacular.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet