lunes, 10 de mayo de 2021

Despedido por entrar en Sálvame con Jorge Javier Vázquez

Spiriman (Jesús Candel) ha sido sancionado por hablar de más en Telecinco


Despedido por entrar en Sálvame con Jorge Javier Vázquez
  • whatsapp
  • linkedin

Se veía venir. La intervención de Jesús Candel en Sálvame para hablar del coronavirus derivó en una fuerte discusión con Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores. Finalmente, se han decidido tomar medidas tras ser uno de los altavoces más importantes en plena crisis del coronavirus.

Jesús Candel sancionado por entrar en Sálvame

El Colegio Oficial de Médicos de Granada ha decidido imponer a Spiriman casi tres meses de no ejercer su profesión como médico de urgencias tras realizar varias faltas graves recogidas en el Código Deontológico de los estatutos de la institución. Entre ellas, su intervención en Sálvame con Jorge Javier Vázquez.

El doctor, que se había ganado cierta fama por ser muy crítico con Susana Díaz y el anterior gobierno andaluz, ha de acatar la orden de unos 100 días de suspensión a dividir entre los cuatro delitos cometidos. La información se ha hecho oficial mediante resolución y el propio Candel la ha compartido por Facebook.

Spiriman: cuando la crítica se convierte en insulto y encima se aplica el machismo

La historia de Spiriman es ya conocida por sus compañeros. Mucho antes de que entrara con Jorge Javier Vázquez en Sálvame, el galeno ya había recibido muchas críticas por denuncias de acoso por parte de algunas de sus compañeras de profesión. Además, sus ofensas no han pasado desapercibidas para nadie.

No es la primera vez que Jesús Candel es sancionado, hace un año por pasarse de la raya en sus redes, recibió una sanción similar. Aún así, el afirma sentirse avergonzado por pertenecer a esta profesión, ser de Granada y haber movilizado a gente para luchar por la Sanidad.

Por si eso fuera poco, no le da reparo en exponer la vergüenza ajena al observar determinados medios de comunicación y rostros (tal vez se puede referir a Jorge Javier Vázquez y Sálvame) así como un insulto a España tras declararse apátrida.

El líder del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández Parra, siempre le ha apoyado en todo y era su puntal dentro de la institución, negándose incluso a abrirle expediente antes. Sin embargo, esa situación viró en Noviembre cuando decidió aplicarle sanción por ofensas a sus compañeras.

Te puede interesar