Mercedes Milá y su equipo han vivido una odisea en Italia desde que se desatase la crisis del coronavirus. Desoyendo al gobierno de Pedro Sánchez sobre las recomendaciones de viajar a países infectados, la presentadora ya está en España después de su periplo por Roma. La cancelación de vuelos ha hecho que hayan tenido que venir en furgoneta para encerrarse en sus respectivos domicilios.
Mercedes Milá lo da todo por su programa en Movistar+
La primera declaración de Mercedes Milá sobre lo sucedido ha sido en la red social Instagram: "Lo preparamos sin saber que se armaría la que se armado con el coronavirus y hemos estado a punto de suspenderlo". Sin embargo, ella prefirió hacer caso a su hermano Lorenzo Milá y seguir trabajando. Hay que decir que la primera presentadora de Gran Hermano (Telecinco) se encuentra en uno de los grupos de riesgo al sobrepasar los 70 años.
Aunque tiraron de estadísticas para justificar su viaje, las críticas no se han hecho esperar por volar este mismo lunes 9 de marzo al país itálo. Milá reconocía no hace mucho padecer una fuerte depresión por lo que trabajar podría ser una de las causas para dejar atrás un grave estado de salud provocado por una enfermedad mental. La amiga de Isabel Tenaille ha mostrado el paisaje en el recorrido hacia España así como la explicación de las medidas de higiene tomadas. Afortunadamente, ni ella ni su equipo padecen ningún síntoma.
Mercedes Milá llega a Barcelona saltándose todos los protocolos
Finalmente y llegando a Barcelona, la ciudad donde reside Mercedes Milá, hubo una indignación al ver bares y terrazas llenas sin ningún tipo de respeto a lo que se estaba diciendo. "Acabamos de volver tras muchas horas de viaje de una ciudad con menos coronavirus que en Barcelona. Aquí notamos que la gente no cumple con las precauciones. Lo de estar alejados un metro unos de otros, mascarillas si estás contagiado o piensas que puedes estarlo. Y sobre todo, Roma estaba paralizada, muerta. No había nadie por la calle. En cambio, en Barcelona yo no noto cambios".
Acto seguido, las últimas noticias indican que la presentadora, a pesar de su edad, se encuentra perfectamente. Tanto, que enseñó a sus seguidores como ponerse una mascarilla y a compartir todos los consejos y recomendaciones que se dan por parte del gobierno de España de Pedro Sánchez.