Mediaset prescinde de varios rostros por la pandemia en España

Paz Padilla, Belén Esteban, Christian Gálvez o Pedro Piqueras son solo algunos de los afectados
Enrique Erre
España
13.03.2020
Compartir:

A situaciones arriesgadas, medidas desesperadas. Mediaset, el grupo de comunicación que une a Telecinco y Cuatro, se está viendo afectado por la crisis del famoso virus "que viene de China". Un suceso que ha golpeado a toda España y al mundo y está cambiando las rutinas de las personas para prevenir el contagio. Paolo Vasile ha prometido toda colaboración con el gobierno de Pedro Sánchez y, consciente, de que mucha gente se va a quedar en casa se tiene que ofrecer información y entretenimiento a partes iguales. No obstante, las dificultades presentadas han hecho que varios de sus rostros más famosos como Paz Padilla o Christian Gálvez hayan desaparecido fulminantemente de pantalla.

Así ha cambiado el coronavirus Mediaset

Con España recién declarada en estado de alarma, Mediaset ya había decidido librar la guerra por su cuenta y tomar decisiones en cuanto a su programación. Lo primero que ha hecho ha sido reducir las plantillas para evitar aglomeraciones y contactos siguiendo las medidas de prevención. Aunque esto se trata de una rotación de turnos, lo cierto es que algunos rostros muy famosos de Telecinco y Cuatro han desaparecido de la pantalla.

La primera en hacerlo ha sido Paz Padilla. Carlota Corredera le ha sustituido toda la semana mientras que la humorista, a caballo entre Cádiz y Madrid, ha evitado desplazamientos innecesarios. Por su enfermedad, Belén Esteban también ha sido "despedida" de Sálvame durante un tiempo. Christian Gálvez y su desangelado "El Tirón" también han desaparecido de pantalla y no se han grabado nuevas entregas. Las últimas horas sobre el tema del momento han adelantado los informativos que también han sufrido una importante baja.

Pedro Piqueras era uno de los rostros asociados con las noticias que ha causado baja. Isabel Jiménez ha sido quien le ha sustituido dejando la primera edición a David Cantero. Y para terminar con un caso parecido al de Paz Padilla, Risto Mejide ha decidido quedarse en Catalunya y no exponerse más ni exponer al resto. Las plantillas de las diferentes redacciones también se encuentran diezmadas aunque muchos trabajan telemáticamente.

El caso Supervivientes

Para muchos ha resultado sorprendente que Supervivientes no se haya cancelado aún. Aunque en Honduras no existen muchos afectados, el programa se hace a caballo desde ese país y España. En Honduras cuentan con los recursos justos para realizar los resumenes y mandarlos a España. Además, los eliminados del concurso no podrían volver a España en estos momentos al estar en estado de alarma.

Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez han prometido seguir entreteniendo a la audiencia dejando un poco en el aire lo que va a pasar con ellos y el formato. Los concursantes en principio, no saben nada. Quien si lo supo, aunque Jorge se lo dijo en directo, fue Bea Retamal, la primera expulsada. Las familias fueron ayer avisadas por la producción que lo mejor es mantenerlos al margen prometiéndoles seguridad en todo momento, aunque nos consta que existía preocupación.

Lo cierto es que desarrollar el reality va a ser tarea complicada para Mediaset si no se cuenta con personal dispuesto a no hacer caso a las recomendaciones y hay tareas que no se pueden hacer solo desde casa. De momento, los debates de Jordi González y Carlos Sobera se quedan bajo mínimos. No se han cancelado pero contarán con menos colaboradores así como la ausencia de público, tras las críticas recibidas por contar con ellos en la última gala.

Semanas muy duras en las que Telecinco tirará de archivo

El plan de contingencia para los próximos días incluye la emisión de series a falta de infraestructura para crear programas. Como hemos dicho antes, El Tirón se ha quedado sin entregas, a Volverte a Ver le quedan 1 o 2 programas, Bertín Osborne no tiene programas en la nevera y la ausencia de personal en programas en directo como Viva la Vida o Sábado Deluxe dejan desangelada la parrilla de Mediaset. Toñi Moreno ha sido la primera en levantar la mano para decir que por la seguridad de su hija iba a permanecer en casa.

La que se avecina o el adelanto de la nueva temporada de Los Gypsy Kings son dos ases bajo la manga que se guarda Paolo Vasile. Pero no son los únicos, Telecinco podría testar algunos programas píloto a falta de no contar con material para emitir. En Sálvame y otros programas en directo como Socialité o La Habitación del Pánico han dado la voz de alarma sobre la preocupación que está generando acudir al trabajo sin seguir las medidas de seguridad de permanecer en casa.

Programas de canales minoritarios podrían dar el salto a Telecinco y Cuatro tras la previsión de unos servicios mínimos con una situación que se encuentra afectando a todo el mundo. También hay que tener en cuenta a toda la gente que se encuentra detrás de cámaras quienes son los que realmente cocinan los programas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet