Yiya se ha destapado como una de las concursantes más polémicas de Supervivientes. Sus ataques a Rocío Flores y a Fani Carbajo (La Isla de las Tentaciones) han protagonizado el inicio del concurso. Dispuesta a hacer la vida imposible a todo el mundo, ahora sale su misterioso pasado envuelto en la controversia por su participación en realitys de Mediaset, amistad con Omar Montes y su entorno y su periplo noctunos en discotecas.
Yiya, enemiga declarada de Rocío Flores en Supervivientes
Si por algo ha querido destacar Yiya en sus primeros días en Supervivientes es por hacerle la vida cuadritos a Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Huelemierdas o violenta han sido solo algunos calificativos de la canaria hacia la nieta de Rocío Jurado.
Además, todos esos ataques vienen añadidos junto a una información en la que se está desvelando el truculento episodio que la sobrina de Gloria Camila vivió junto a su madre. Un capítulo en el que se habla de palizas y maltrato continuado y que reafirman las palabras de Sofía Suescun y Kiko Jiménez y el paralelismo con los participantes de Hermano Mayor (Dakota).
Así era Yiya antes de Supervivientes
De Yiya las únicas referencias que teniamos era su participación en "Un principe para tres princesas", el último reality de Mediaset que presentó Luján Argüelles y que no tuvo el mismo éxito que "Un principe para Corina" y "Un principe para Laura". Yiya concursaba junto a Marta Marchena y Rym Renom. Sus compañeras posteriormente participaron en Mujeres Hombres y Viceversa y se dedican a sus profesiones mientras que Yiya dejó el foco mediático por imposición externa.
Ni Rym ni Marta siguen teniendo relación con Yiya, a la que califican de conflictiva. Tampoco Borja Portella, que fue su elegido en la final. En este tiempo, la transformación de la "princesa" ha pasado por acabar su carrera de Periodismo y estar en el candelero por subir fotos en su Instagram junto a Omar Montes y su entorno. Sus noches en discotecas y cambios de look así como su imponente look forman parte de su día a día en redes sociales.
Sin duda, una concursante que promete dar mucho juego en Supervivientes, a pesar de que sus primeros videos muestran una actitud demasiado teatralizada. Rocío Flores puede tener miedo de su rival, pues está dispuesta a todo a hacerse notar y aunque la hija de Rocío Carrasco mantiene el temple todo apunta a que su relación va a ser una de las grandes tramas del reality de Jorge Javier Vázquez.